PREGUNTAS DE INTERÉS. SOLUCION A LOS BACHES

PREGUNTAS DE INTERÉS. SOLUCION A LOS BACHES

RAFAEL:

Hola, tenemos caminos de zahorra blanca en el que se forman agujeros y barro cuando llueve volviéndose impracticables, ¿sus rejillas solucionan este problema? ¿Cual recomiendan ?

La rejilla ECORASTER comenzó a utilizarse para afianzar entradas de prados, cuestas y aparcamientos (resiste el paso de vehículos pesados), permitiendo el drenaje del agua y afianzando el terreno para permitir el paso de animales y vehículos. Más tarde, su uso se extendió a las pistas de equitación. El funcionamiento de la rejilla es simple : hay que colocar una capa de grava sin apisonar en exceso encima del camino, después se coloca la rejilla y se rellena de grava o arena gruesa. De esta forma, la rejilla permite el paso del agua hacia la grava, que es realmente el aliviadero natural y su salida por los laterales. La rejilla mantiene la grava en su sitio, no permitiendo que se pierda mezclándose con el barro y afianzando el terreno para el paso de animales, vehículos o maquinaria.

La elección de la rejilla depende del uso que se va a dar al camino. Si por el camino circulan animales y vehículos no muy pesados con la rejilla más económica ECORASTER E-30 es suficiente. Si se trata de vehículos con remolque, furgonetas o camiones pequeños ECORASTER E-40. Finalmente, si van a transitar por el camino remolques o camiones pesados, habrá que utilizar ECORASTER E-50.

Camino sin baches ni barro porque está instalada la rejilla ecoraster