PREGUNTAS DE INTERÉS. GUARDABOTAS

PREGUNTAS DE INTERÉS. GUARDABOTAS

Convertir una nave en picadero cubierto

ROBERTO :

Quisiera poner unos 70 metros de guardabotas en una nave cubierta. solicito información del material, instalación y precio. También quisiera consultar si sobre el suelo, que es de hormigón, es suficiente con echar la arena o hay algún material intermedio, en ese caso solicito la misma información que en el caso anterior. Gracias

Estimado Roberto, acusamos recibo de sus cuestiones, que pasamos a contestar de la forma más sucinta posible :

GUARDABOTAS :

Disponemos de dos tipos de guardabotas, uno de madera termoformada y otro sintético. Salvo que prefiera la estética de la madera, nosotros le aconsejamos el sintético por tres razones fundamentales : es un producto más moderno, diseñado y fabricado para dicho uso, con mayor poder de absorción de golpes, los cambios de humedad y el agua del riego no le afectan y además, en su versión standard, es más económico que la madera.

SUELO DE PISTA :

Nuestro consejo es que no deposite directamente la arena sobre el hormigón por dos razones : por seguridad de caballos y jinetes y por economía. Hablamos de seguridad, porque no puede permitir que los caballos lleguen a tener contacto con el hormigón, cosa que puede ocurrir fácilmente, si los caballos en su trabajo normal desplazan la arena. Tanto más en un picadero de superficie reducida con muchas pasadas por la misma zona. Si solo instala arena, tendría que poner una gran cantidad y, además del gasto que conlleva, podría ocurrir que la pista fuera muy pesada, cansando a los animales al poco de comenzar a trabajar.

 Acondicionado de la pista del aeropuesto para servir como pista hípica provisional

Nuestro consejo es que entre el hormigón y la pista propiamente dicha ponga una rejilla de pista. Bastaría con la más económica. Esta tiene tres misiones : la más importante servir de amortiguador para el aparato locomotor del caballo evitando el contacto con la superficie dura de hormigón e impidiendo resbalones que se tradujeran en eventuales caídas, ahorrar en el aporte de arena y, respecto al riego, permitir un suelo más homogéneo al dejar que el agua sobrante quede en la parte inferior sin encharcamientos, incluso evacúe si tiene caída.

Pista del aeropuerto antes de acondidionarAdjuntamos 2 fotos de la preparación, en el aeropuerto de Tempelhof (Alemania) de la colocación de la rejilla ECORASTER para realizar un CSI.  Los presupuestos los recibirá por email.