Rastras

El buen mantenimiento de las pistas es imprescindible para la salud de los caballos y para la imagen de las instalaciones y contar con rastras adecuadas para ello es fundamental. Las pistas, según sea su composición y sistema de riego, precisan de diferentes útiles para su correcto mantenimiento.

LUPA pone a su disposición una amplia oferta de rastras que permiten airear, mezclar, desmenuzar, regar y alisar los suelos de las pistas, en una sola operación con una única herramienta y que están presentes en infinidad de instalaciones hípicas por todo el mundo. El know-how de los fabricantes y la calidad de los materiales garantizan eficacia, seguridad y resultados perfectos.

Rastra con enganches para ser arrastradas por quadAdecuadas para trabajar tanto en pistas interiores como exteriores, las rastras pueden llevar diferentes tipos de enganche para ser remolcadas por tractor, todoterreno, quad… y adaptarse en función de la densidad del suelo deseada, según la actividad practicada: doma, salto, western...

Para definir el modelo que más le convenga, considere :

  • la superficie a trabajar (tipo y m²)
  • la máquina utilizada para remolcar (potencia y anchura)
  • si precisa o no incorporar un sistema de riego

De acuerdo con lo anterior, le podemos ofrecer:

  • el tipo de rodillo adaptado a su suelo ecuestre
  • el enganche más apropiado para su máquina de tracción
  • el ancho de la rastra idóneo para el trabajo de sus instalaciones
  • un riego variable y eficiente para nivelar y regar en una sola operación

Rastra arrastrada por tractorEncontrará rastras para ser tiradas por tractor y también, para aquellas instalaciones que no disponen de tractor, existen complementos que permiten establecer a voluntad el nivel de profundidad y con ello hacerlas aptas para ser tiradas por vehículos todo terreno.

Un problema muy extendido como es el que siempre el suelo de la pista se acumule junto al vallado perimetral o el guardadotas tiene una solución específica, ya que existe un apero provisto de una rueda de apoyo regulable que remete la arena de la parte exterior de la pista y puede incorporar un ruedín de protección para el guardabotas.

Si está buscando una buena herramienta para mantenimiento de sus pistas, visite la zona de tienda en esta web o, contáctenos solicitando información.


Imprimir   Correo electrónico