Responsabilidad Social Corporativa

LUPA IBERICA SA ha considerado desde siempre que la actividad empresarial debe realizarse con responsabilidad y compromiso. Queremos ser una empresa orientada al cliente, centro de todas nuestras acciones, y reconocida por el alto valor añadido, la rapidez de respuesta, la honradez de nuestros planteamientos y la calidad de nuestra gestión. Cuando la empresa alcanzó sus primeros 25 años de vida se decidió explicitar este compromiso que concretamos en los siguientes valores éticos y profesionales :
Los valores éticos son los principios esenciales y perdurables de una organización. Como tal conjunto de principios no necesitan una justificación externa, tienen importancia intrínseca para quienes forman parte de la empresa. Son aquellos valores irrenunciables y fundamentales que deben guiar nuestro proceder y comportamiento. Son la base sobre la que construimos la confianza dentro de la empresa y que debe reflejarse hacia fuera a visitantes, clientes, proveedores y competidores.
Nuestros cuatro valores éticos:
Integridad. Comportamiento intachable, alineado con la rectitud y la honestidad.
Transparencia.Información adecuada, fiel, veraz y contrastable sobre nuestras acciones y productos.
Responsabilidad.Asumir responsabilidades y actuar en consecuencia. También, a veces, saber decir : no.
Seguridad.El mayor nivel de seguridad posible en instalaciones, productos y servicios, prestando especial atención a la protección de los empleados, clientes y al entorno.
Asimismo, hemos definido cuatro valores profesionales sobre los que sustentamos nuestras ventajas competitivas. Estos valores profesionales nos permiten cabalgar en cabeza, cumplir los compromisos y llevar la calidad como enseña. Son las características que nos proporcionan la ventaja competitiva y ser la empresa de referencia en la que la competencia se mira :
Liderazgo.Dirección basada en la motivación, el ejemplo, la responsabilidad, la participación y el trabajo en equipo.
Esfuerzo, superación y trabajo bien hecho.Una gestión flexible, ágil, responsable y control total de los procesos.
Calidad e Innovación. Actitud de permanente mejora, asegurando el acceso a la información, abiertos a las novedades, promoviendo el desarrollo tecnológico.
Orientación al cliente. Anticipación de las necesidades de los clientes, voluntad de servicio, poniendo nuestra experiencia a su disposición.
Aunque en los últimos años internacionalmente el deporte Para-Ecuestre ha evolucionado mucho y la modalidad de doma es una disciplina practicada por gran número de jinetes con una amplia variedad de discapacidades, en España su desarrollo está siendo dificultoso.
En LUPA sabemos muy bien lo que es el esfuerzo. Llevamos 25 años afrontando grandes retos, siendo pioneros y trabajando duro para introducir soluciones destinadas al desarrollo de la cría, entrenamiento y competición hípica. La actividad Para-Ecuestre refleja exactamente esos valores de esfuerzo, superación y trabajo bien hecho que son nuestra motivación diaria y, para ayudar a su desarrollo, a partir del año 2011 se decidió dotar unas Becas que constituyeran nuestra primera acción externa de Responsabilidad Social Corporativa.
Son unas ayudas dirigidas a potenciar la participación, que esperamos sirvan de estímulo a los jinetes de Para-Ecuestre a competir, premiando su dedicación y esfuerzo personal, intentando con ello animar también a las organizaciones a programar pruebas para estos jinetes. Los interesados en mayor información pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..