LupaIberica_Caminador.jpg

Caminadores

Un caminador para trabajo de caballos en libertad es una herramienta que facilita el trabajo simultáneo de varios animales bajo la tutela de una persona. No se debe abandonar despreocupadamente a los caballos en el caminador, sobre todo cuando no están acostumbrados, pueden asustarse o decidir hacer cualquier cosa para escapar. Hay que vigilarlos. Esta primera afirmación nos lleva al principal argumento que debemos observar a la hora de adquirir un caminador: la seguridad de los caballos.

Al seleccionar un caminador para nuestra instalación ecuestre, hay que tener en cuenta varios factores :

  • El espacio de que disponemos : a mayor círculo, menos incurvado trabaja el animal.
  • La infraestructura que requiere su instalación.
  • Vallado y suelo del callejón, en sus diferentes posibilidades.
  • Cubierta, total o parcial y cerramiento exterior.

Los caminadores más usuales son los circulares, pero disponemos de caminadores de forma oval y suspendidos de una cubierta, con toda una serie de complementos necesarios como : vallados, cubiertas, suelos…

Los caminadores circulares para trabajo en libertad que LUPA comercializa se caracterizan por su facilidad y bajo coste de instalación, su resistencia, versatilidad y seguridad de uso. Una gama amplísima de máquinas, con varios diámetros para un mismo número de caballos y diferentes modelos de pantallas.

Barras electrificadas del caminador que logran el efecto deseadoConstruidos en estructura metálica galvanizada, incorporan pantallas electrificadas en baja y cuadro de control que permite el cambio de la velocidad desde paso a galope y del sentido de marcha, así como la temporización de estos e incluye botón de parada de emergencia.

A todos nuestros modelos de caminadores para caballos, podemos añadirles con pequeños incrementos de coste, opciones de extraordinario interés como: un programador de trabajos que permite que el usuario programe hasta cien tipos de trabajo a su elección. El riego para el callejón del caminador de caballos, muy útil cuando utilizamos suelos de arena, o de caucho si no son conductores. Engrasador automático, que mantendrá lubricado el caminador y cuya carga dura aproximadamente un año. Distintos modelos de pantallas, dependiendo del tipo de animales con los que trabajemos habitualmente y para mejorar la seguridad.

La seguridad de los animales se basa en tres argumentos fundamentales: todos los modelos de pantallas son batientes, el motor está situado lejos de los caballos y los distintos modelos de vallados que aconsejamos son de materiales que absorben los posibles golpes.

Comercializamos e instalamos suelos para el callejón con el fin de obtener un piso uniforme, drenante y seguro para los caballos con menor o ningún mantenimiento. Rejillas ECORASTER para los callejones de arena y suelos de caucho específicos para el caminador, pudiendo suministrar o ejecutar toda la instalación.

Caminador con cubierta

Las cubiertas, totales o parciales, aseguran que los caballos puedan seguir trabajando con independencia de las circunstancias climatológicas. La cubierta de callejón, con 5ms de vuelo garantiza una cobertura efectiva. Las cubiertas son importantes cuando llueve, pero mucho más en las zonas donde el calor se hace notar, para que podamos seguir utilizándolo en las horas centrales del día sin perjuicio para los animales. Existen varios modelos de cubierta disponibles y pueden ser instaladas independientemente de que el caminador ya estuviera instalado.

Finalmente, podemos ofertar también cerramiento exterior de malla mosquitera para el callejón por encima del vallado y debajo de la cubierta. Es muy útil en zonas ventosas y para que los caballos se aíslen de lo que pasa fuera.

Los precios de los distintos modelos se pueden encontrar en nuestra tienda, apartado de Caminadores para caballos

Andadores

Los andadores son un tipo de máquinas que se definen más exactamente en su acepción francesa “tapis roulant” (alfombra rodante) porque básicamente se trata de una banda de caucho que rueda merced a un motor de arrastre y dos rodillos. Estás máquinas fueron concebidas para poder “recuperar” caballos lesionados sin la carga del jinete y son una derivación de las usadas para el entrenamiento de los humanos que podemos ver en todos los gimnasios. Inicialmente el caballo solo podía caminar en las mismas, de ahí que pensemos que la acepción que más le cuadra sea la de andador.

La evolución de los andadores, fue poder dar inclinación a la banda de caucho para simular la subida de cuestas y que el animal se tuviera que esforzar más, empleara más los posteriores y necesitara de menos tiempo de máquina. El cambio de velocidad de trabajo fue algo implícito en dicha evolución, como los sistemas de seguridad para el animal dentro de la máquina. Finalmente, buscando esa menor incidencia del peso sobre las extremidades lesionadas, se combinó la máquina con la piscina y surgió el Aquatrainer, en la que el agua cubre las extremidades del caballo hasta aproximadamente la altura de la rodilla, consiguiendo un movimiento que, según estudios veterinarios, favorece enormemente el restablecimiento de lesiones.

Lupa ha seleccionado tres modelos de andadores de garantía :

Andador para caballos Hippotrainer. Cinta andadoraHIPPOTRAINER : cinta de trabajo básica con : ajuste de la velocidad continua de 0 a 10 km/h, 10 programas (calentamiento, recuperación, musculación...); alfombra de goma altamente resistente y flexible, de gran absorción de impactos, con inclinación ajustable hasta 10%; motor de 5 kw con par cónico en TRI 380V 16A, fotocélula de seguridad anti-pánico y paneles laterales de tablero de 19 mm de espesor. Dim.: Long.: 3,5m. Ancho: 1,46m. Alto: 1,63m. Peso: 900kg Opciones o extras : alimentación a 220v, monedero de fichas y rampa de acceso.

Cinta andadora para caballos Hippotrainer PlusHIPPOTRAINER PLUS : cinta de trabajo con : ajuste de la velocidad continua de 0 a 10 km/h, 10 programas (calentamiento, recuperación, musculación...); alfombra de goma altamente resistente y flexible, de gran absorción de impactos, con inclinación ajustable hasta 10%; motor de 5 kw con par cónico en TRI 380V 16A, fotocélula de seguridad anti-pánico y paneles laterales traslúcidos inastillables. Dim.: Long.: 3,5m. Ancho: 1,46m. Alto: 1,63m. Peso: 900kg Opciones o extras : alimentación a 220v, monedero de fichas, rampa de acceso, galvanizado, cubierta e iluminación de la cubierta.

Andador Protrainer

PROTRAINER : la cinta de trabajo más alta de la gama con : ajuste de la velocidad continua de 0 a 15 km/h, 100 programas con el nombre del caballo; alfombra de goma altamente resistente y flexible, de gran absorción de impactos, con inclinación ajustable hasta 10%; motor con bomba hidráulica y cilindro de 40cm de carrera; fotocélula de seguridad anti-pánico; galvanizado en caliente, caja de control táctil y lubricación para alargar la vida útil de la alfombra de caucho. Dim.: Long.: 6,65m. Ancho: 1,49m. Alto: 2,40m. Peso: 1.700kg Opciones o extras : alimentación a 220v, monedero de fichas, cubierta e iluminación de la cubierta.

Los precios base, a los que habrá que añadir transporte e instalación, los encontrará en el capítulo de tienda dedicado a maquinaria.

Cinta para caballos acuática para simular piscinaSi está interesado en los AQUATRAINER, cuya venta es mucho más selectiva por tener un coste mucho más elevado y, además del andador, se precisa de una instalación para el suministro, tratamiento y recuperación del agua utilizada, deberá contactarnos vía email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esquiladoras

LUPA pone a su disposición esquiladoras especialmente diseñadas para caballos, muy probadas, de buen rendimiento, con posibilidad de incorporar diferentes peines y cuchillas y, lo que para nosotros es más importante, con garantía, repuestos y asistencia post-venta.

ESQUILADORA CLIPMASTER

Esquiladora profesional potente (150 W) y manejable (1,5 kgs) que incorpora un sistema de ajuste de la hoja muy fácil y cómodo, con un motor muy frío que permite horas de trabajo eficiente a 3.000 cortes por minuto sin calentarse. Se entrega completa con set de peine, cuchilla y grasa, en un maletín.

ESQUILADORA HEINIGER DELTA-3 

Esquiladora específica para caballos de muy bajo factor de ruido, potente (180w), con 3 velocidades de 2100/2800 y 3200 r.p.m. que permiten adaptarnos a zonas sensibles evitando que el caballo se pueda alterar; peso reducido (1.320 grs.) y ángulo de ataque que aumenta la maniobrabilidad. Se entrega con maletín, destornillador, aceite y pincel.

ESQUILADORA RECARGABLE SAPHIR

Esquiladora recargable, 35w de potencia, batería de litio y autonomía de 55". Ergonómica, con ángulo de ataque que aumenta la maniobrabilidad. Ideal para crines, colas, afeitado quirúrgico, incluso esquilado total de un caballo. Incluye : maletín, 2 baterías, destornillador, aceite y pincel.

Los precios de las Esquiladoras para caballos pueden ser consultados actualizados en nuestro apartado de Tienda

Básculas Electrónicas

En una instalación hípica pocos aparatos pueden ser tan útiles como una báscula para pesaje. Ahora bien, la báscula debe estar concebida para pesar caballos, teniendo en cuenta la idiosincrasia de éstos. Con una báscula y un pesaje regular podremos detectar : la cantidad a suministrar de pienso o complementos según el peso vivo de cada individuo; la influencia del pienso o ración en los distintos animales; animales que pierden peso por parásitos u otras razones; animales sobrealimentados y control de peso cara a su transporte.

Báscula para caballos Bosche, con plataforma y cuadro de mandos. La báscula puede pesar en movimientoLa báscula BOSCHE PW1500 permite determinar el peso de los caballos de forma fácil, rápida y libre de stress. Fabricada en acero inoxidable, provista de una alfombra antideslizante de caucho de 8mm de espesor, tiene una altura de 11cm que facilita que el caballo suba a la misma con seguridad y sin oponer mucha resistencia. Cuatro células que funcionan mediante un software de “pesaje en movimiento” permiten realizar un pesaje rápido y certero, cuya lectura se reflejará en una pantalla de cristal líquido de 50mm de alto. Otros detalles importantes son que los cables y células están totalmente integradas en la estructura para protección ante la suciedad y los roedores. Dispone de batería interna recargable con hasta 100 horas de funcionamiento por si se quiere usar desenchufada o trasladarla de sitio. Para este fin dispone también de ruedas.

Sus características generales son :

  • Dimensiones: 201x112x11 cm
  • Construida en acero inoxidable
  • Software “pesaje en movimiento”
  • Peso max.: 1.500 kgs. Lectura mínima : 1 kg
  • Alfombra de caucho antideslizante
  • Peso de la báscula : 120kg. (Incluye alfombra de 20 kg.)
  • Indicador/controlador con carcasa de acero inox. IP65
  • Pantalla de cristal líquido (LCD) de 50mm de alto
  • Fuente de alimentación: incluida
  • Indicador desmontable de fácil transporte
  • Funciones: cero, tara y acumulación (suma) de pesajes en memoria
  • Batería de 4A/h (aprox. 100 Std) o enchufe a la red
  • Células de pesaje con 4 patas sensores de tipo bola y base de caucho
  • Amplia protección contra impactos
  • Ruedas para facilitar su traslado

Si está interesado en una báscula, puede ver su precio base en la Tienda o pedir cotización incluyendo portes.

Solariums

Un solarium sirve para bastante más que para "secar" los caballos cuando están sudados o duchados tras el ejercicio. La gran importancia de los solariums son sus efectos beneficiosos demostrados sobre el estado general del animal:

  • Actúa como relajante ayudando a "soltar" todo el sistema muscular y tendinoso.
  • Eficaz coadyuvante de terapias sobre una amplísima gama de claudicaciones o dolores.
  • Permite la ducha tras el ejercicio en épocas frías.
  • Favorece la eliminación de los excesos de ácido láctico y desechos metabólicos.
  • Mejora la flexibilidad y la forma general del animal.
  • Disminuye el desarrollo de bacterias y el riesgo de infecciones (tos, gripe...).
  • Mejora la circulación de la sangre y es extraordinariamente eficaz en problemas de espalda y con animales que "se duelen" permanentemente.
  • Tiene efectos beneficiosos sobre la fertilidad en sementales y la calidad de ovulación en las yeguas.

La mayor parte de la oferta de solariums consiste en unos paneles metálicos o de plástico compactos, donde las lámparas y los ventiladores van embutidos. Estas carcasas, a veces una, muchas veces varias para cubrir todo el animal, conforman una superficie justo encima del animal sólida, impactante, que lo asusta y estresa.

Lupaha preferido elegir solariums que denominamos de construcción abierta, mucho más ligeros, más fáciles de colgar y, sobre todo, mucho menos estresantes para los caballos. Dentro de este concepto constructivo hemos realizado una selección de varios proveedores cuyo detalle destacamos a continuación.

SOLARIUM ECONÓMICO

  • Instalación abierta que evita el stress del animal
  • 2 Secciones en arco con dimensiones : 150  x 75 x 18cm
  • alimentación a 220v
  • 8 Lámparas infrarrojas de cuarzo con una potencia de calefacción de 1.600w
  • Sin ventiladores.
  • Peso : 18kg
  • El cuadro y el sistema de sujeción por cadenas están incluidos en el precio.

SOLARIUM SIROCCO

Solarium para caballos Sirocco

  • Instalación "abierta" que evita el stress del animal
  • 3 Secciones en arco con dimensiones : 150  x 120 x 18cm
  • 12 Lámparas infrarrojas de cuarzo con una potencia de calefacción 2.520w
  • 6 Ventiladores de 20w que pueden funcionar independientemente de los infrarrojos, para refrescar.
  • Temporizador de 55 minutos
  • Peso : 34kg
  • El cuadro y el sistema de sujeción por cadenas están incluidos en el precio.

Ambos modelos pueden incorporar como "extra":

  • Temporizador digital con monedero incorporado

Pero si usted es de los que buscan aparatos de última generación con todos los avances que ello le supone, proponemos el solarium PROFISOL, fabricado por CORTON y con las siguientes características:

PROFISOL 3.240W

  • Instalación "abierta" que evita el stress del animal.
  • 3 Secciones de aluminio en color gris RAL-7016 de dimensiones : 2040x1550x600mm.
  • Alta potencia de calefacción (3.240W) y ventilación
  • Tubos incandescentes de infrarrojos para un espectro de calor homogéneo.
  • Alimentado a 380v.
  • Incluye 4 cadenas de suspensión de 1m de longitud.

PROFISOL 4.740W

Solarium Profisol Corton

  • Instalación "abierta" que evita el stress del animal.
  • 3 Secciones de aluminio en color gris RAL-7016 de dimensiones : 2040x1550x600mm.
  • Alta potencia de calefacción (4.740W) y ventilación
  • Tubos incandescentes de infrarrojos para un espectro de calor homogéneo.
  • Alimentado a 380v.
  • Incluye 4 cadenas de suspensión de 1m de longitud.

PROSIFOL 6.900W

  • Instalación "abierta" que evita el stress del animal.
  • 5 Secciones de aluminio en color gris RAL-7016 de dimensiones : 2040x1550x600mm.
  • Alta potencia de calefacción (6.900W) y ventilación
  • Tubos incandescentes de infrarrojos para un espectro de calor homogéneo.
  • Alimentado a 380v.
  • Incluye 4 cadenas de suspensión de 1m de longitud.

Extras

  • Cuadro de control de manejo y temporizador digital
  • Ascensor motorizado (1.500 mm. diferencia de altura)
  • Juego de soportes galvanizados para sujeción contra muro
  • Juego de soportes galvanizados alargados para sujeción contra muro

Consulte los precios de Solariums en nuestra Tienda

Contáctenos

Llámenos: 91 359 90 03

Lunes a Viernes: 9:00 – 17:00

De Interés

Información de Compra

Lupa Ibérica, Tienda hípica desde 1986
LUPA IBERICA,S.A.
Av. de los Pirineos 7, Nave 12B
28703 San Sebastián de los Reyes
Madrid - España