Caminadores

Un caminador para trabajo de caballos en libertad es una herramienta que facilita el trabajo simultáneo de varios animales bajo la tutela de una persona. No se debe abandonar despreocupadamente a los caballos en el caminador, sobre todo cuando no están acostumbrados, pueden asustarse o decidir hacer cualquier cosa para escapar. Hay que vigilarlos. Esta primera afirmación nos lleva al principal argumento que debemos observar a la hora de adquirir un caminador: la seguridad de los caballos.

Al seleccionar un caminador para nuestra instalación ecuestre, hay que tener en cuenta varios factores :

  • El espacio de que disponemos : a mayor círculo, menos incurvado trabaja el animal.
  • La infraestructura que requiere su instalación.
  • Vallado y suelo del callejón, en sus diferentes posibilidades.
  • Cubierta, total o parcial y cerramiento exterior.

Los caminadores más usuales son los circulares, pero disponemos de caminadores de forma oval y suspendidos de una cubierta, con toda una serie de complementos necesarios como : vallados, cubiertas, suelos…

Los caminadores circulares para trabajo en libertad que LUPA comercializa se caracterizan por su facilidad y bajo coste de instalación, su resistencia, versatilidad y seguridad de uso. Una gama amplísima de máquinas, con varios diámetros para un mismo número de caballos y diferentes modelos de pantallas.

Barras electrificadas del caminador que logran el efecto deseadoConstruidos en estructura metálica galvanizada, incorporan pantallas electrificadas en baja y cuadro de control que permite el cambio de la velocidad desde paso a galope y del sentido de marcha, así como la temporización de estos e incluye botón de parada de emergencia.

A todos nuestros modelos de caminadores para caballos, podemos añadirles con pequeños incrementos de coste, opciones de extraordinario interés como: un programador de trabajos que permite que el usuario programe hasta cien tipos de trabajo a su elección. El riego para el callejón del caminador de caballos, muy útil cuando utilizamos suelos de arena, o de caucho si no son conductores. Engrasador automático, que mantendrá lubricado el caminador y cuya carga dura aproximadamente un año. Distintos modelos de pantallas, dependiendo del tipo de animales con los que trabajemos habitualmente y para mejorar la seguridad.

La seguridad de los animales se basa en tres argumentos fundamentales: todos los modelos de pantallas son batientes, el motor está situado lejos de los caballos y los distintos modelos de vallados que aconsejamos son de materiales que absorben los posibles golpes.

Comercializamos e instalamos suelos para el callejón con el fin de obtener un piso uniforme, drenante y seguro para los caballos con menor o ningún mantenimiento. Rejillas ECORASTER para los callejones de arena y suelos de caucho específicos para el caminador, pudiendo suministrar o ejecutar toda la instalación.

Caminador con cubierta

Las cubiertas, totales o parciales, aseguran que los caballos puedan seguir trabajando con independencia de las circunstancias climatológicas. La cubierta de callejón, con 5ms de vuelo garantiza una cobertura efectiva. Las cubiertas son importantes cuando llueve, pero mucho más en las zonas donde el calor se hace notar, para que podamos seguir utilizándolo en las horas centrales del día sin perjuicio para los animales. Existen varios modelos de cubierta disponibles y pueden ser instaladas independientemente de que el caminador ya estuviera instalado.

Finalmente, podemos ofertar también cerramiento exterior de malla mosquitera para el callejón por encima del vallado y debajo de la cubierta. Es muy útil en zonas ventosas y para que los caballos se aíslen de lo que pasa fuera.

Los precios de los distintos modelos se pueden encontrar en nuestra tienda, apartado de Caminadores para caballos


Imprimir   Correo electrónico