Equipamiento de Instalaciones Hípicas

En éste capítulo damos cabida a toda una serie de soluciones que cubren diferentes necesidades de una instalación hípica, pero que no consideramos “pequeño material” o producto terminado, más propio de la sección de TIENDA.

La seguridad debe ser un concepto muy a tener en cuenta y los picaderos cubiertos tienen que cumplir con unos requisitos mínimos de protección para jinetes y caballos. Un elemento imprescindible en los picaderos cubiertos es el guardabotas. Muchas veces supone un problema instalar uno con las dimensiones, grado de inclinación y materiales adecuados, para que aporte seguridad a jinetes y caballos. En la subsección correspondiente podrá encontrar amplia información sobre los guardabotas para delimitar picaderos cubiertos y también al exterior, en las dos formas modernas más usuales: madera termoformada y sintético.

Las separaciones o vallas para cuadras corridas son todavía una solución para economizar espacio que algunos demandan, por ello les informaremos sobre dos modelos : PROFESIONAL y KINGLY. Mucho más solicitadas son las separaciones para ducha o para zonas de secado y preparación de caballos. Les presentaremos tres modelos básicos : separación autónoma, que permite instalarla separada de la pared trasera o incluso si ésta no existe; separación para fijar a muro y valla autónoma en tubo galvanizado.

Un elemento imprescindible en las yeguadas, salas de curas y hospitales es un box de inmovilización o, potro de reconocimiento. LUPA comercializa dos modelos : uno de tubos telescópicos y total visión del animal, diseñado para el uso en salas de curas y, otro con laterales de plástico reciclado o madera tropical, pensado para yeguadas o centros de inseminación. En la sección correspondiente les facilitaremos todas sus características y posibilidades.

Buscando: seguridad, disminución del stress, mayor facilidad en la limpieza de cuadras, economía de uso, mejor desinfección y estado sanitario, los suelos de goma son cada día más demandados. En el mercado podemos encontrar productos con dos tipos de fabricación distinta : las que parten de un triturado de caucho y las planchas de caucho vulcanizado. En la sección correspondiente encontrarán amplísima información técnica con descripción minuciosa de diferentes soluciones de suelos de goma para accesos, cuadras, duchas, zonas de preparación, caminadores, clínicas, transportes…

Para preservar el deterioro de las instalaciones por la acción del caballo y al mismo tiempo proteger la salud e integridad de los animales ante sus propias actuaciones, comercializamos varios tipos de revestimientos murales y protecciones para puertas para su uso en : cuadras, zonas de exploración, de cubrición, salas de curas, boxes de clínica, boxes, herraderos, duchas y callejones de caminador, por poner algunos ejemplos. Ponemos a su disposición diferentes soluciones, atendiendo al problema que se intenta minimizar.

Finalmente, incluimos una sección de introducción a la selección de material para pistas y obstáculos propiamente dichos para : entrenamiento, competición y patrocinio. Los obstáculos de competición están en continua evolución respecto a su diseño y a los materiales con que se construyen. Esta evolución hace que sea necesario tener un fabricante potente y fiable detrás, que invierta regularmente en investigación y desarrollo de nuevos materiales. También nos ocupamos del material necesario para completar sus obstáculos. Material de entrenamiento para tener en sus pistas expuesto durante todo el año a las inclemencias del tiempo y al trabajo diario : reparos, pies, cavalettis, barras de tranqueo resistentes, funcionales, fáciles de manejar, polivalentes y económicos. O elementos para renovar sus obstáculos, como guías de botón y soportes de barras.


Imprimir   Correo electrónico