Guardabotas

Montar a caballo implica riesgos. La seguridad debe ser un concepto importante a tener en cuenta y los picaderos cubiertos tienen que cumplir con unos requisitos mínimos de protección para jinetes y caballos. Uno de los elementos imprescindibles en los picaderos cubiertos es el guardabotas. Muchas veces supone un problema instalar uno con las dimensiones, grado de inclinación y materiales adecuados, para que aporte seguridad a jinetes y caballos.

Tradicionalmente los guardabotas se han construido de madera porque se considera a ésta un material “blando” capaz de absorber golpes y limitar el riesgo de lesión del jinete, si golpeara contra el mismo y, de los caballos, que con frecuencia golpean con el casco al bracear.

LUPA pone a su disposición varias soluciones de garantía, cuya principal característica es su facilidad de instalación :

GUARDABOTAS DE MADERA TERMOFORMADA: planchas de madera de contrachapado termoformada y encolada según norma EN314 con diseño específico para guardabotas. Las dimensiones de la plancha standard son : 110cm de ancho; 125cm de altura y 26mm de grosor. Se suspenden mediante tirafondos a la pared o estructura de soporte y se fijan dejando 15cm por encima del nivel del suelo de la pista de forma que; sumando los 125cm de altura de la plancha y los 15cm de separación del suelo, logramos los 140cm tradicionales de altura del guardabotas.

Disponemos de otra solución de madera termoformada en DM, más económica, de 100cm de ancho, 125cm de alto y 16mm de espesor. En ambas soluciones, comercializamos alturas menores para ponis y también mayores.

Las planchas son resistentes a la humedad, pero es aconsejable protegerlas una vez instaladas aplicando dos manos de Lasur y repetir esta operación más adelante, para que no se estropeen con la humedad reiterada procedente del riego. Estas planchas son susceptibles de ser pintadas, si se quiere conseguir una estética determinada.

El guardabotas de madera termoformada aporta dos ventajas sobre los tradicionales :

  • No se deteriora con el paso del tiempo y la humedad inferior del suelo de la pista, al no estar inmerso en el suelo del picadero.
  • Facilita un mejor mantenimiento, porque permite el paso de la rastra en toda la superficie sin posibilidad de dañarlo, por estar elevado sobre el nivel del suelo.

Vista de picadero cubierto con guardabotas sintético instaladoGUARDABOTAS SINTETICO : ha sido especialmente desarrollado y producido con la tecnología más puntera para ofrecer a jinetes y caballos el mayor nivel de seguridad. Formado por planchas flexibles de diseño moderno en plástico de alta calidad, capaces de resistir importantes cargas mecánicas, impermeables y con amplia gama de colores posibles. Dimensiones standard : 141cm de alto y 93cm de ancho. Se fijan fácilmente sujetándolas sobre el cerramiento con tirafondos. Disponemos de sistemas autoportantes en caso de picaderos abiertos.

Sus ventajas principales son:

Seguridad : superficie lisa, bordes curvados y gran capacidad de absorción de impactos.

Durabilidad : material sintético impermeable específico para éste uso, que dura toda la vida.

Mantenimiento : la superficie lisa y el tratamiento dado hacen que el polvo no se pegue con facilidad al mismo y pueda limpiarse con agua.

Facilidad de instalación : se fija mediante tirafondos, resuelve brillantemente el tema de la apertura de puertas y está diseñado para ser instalado fácilmente por personal no especializado.

Los precios de todos los modelos los encontrará en nuetra Tienda en la categoría de Guardabotas

Si desea un presupuesto incluyendo transporte, por favor, Contáctenos


Imprimir   Correo electrónico