Picaderos Cubiertos

LUPA fue pionera en la introducción en España de la viga de madera laminada para la construcción de picaderos cubiertos para caballos por su rapidez de instalación, por facilitar grandes espacios diáfanos y su estética insuperable. En 1991 diseñamos y construimos el Centro Ecuestre Alameda de El Pardo (Fuencarral – Madrid) que ya ha cumplido 30 años, que sigue a pleno rendimiento y en el que el pasado año 2020 realizamos una sustitución y ampliación de boxes.

Actualmente, las estructuras de madera laminada tienen un precio muy competitivo y su estética es muy diferente a las construidas con estructuras de hormigón o metálicas, dando una apariencia a las instalaciones mucho más vistosa, acogedora y muy acorde con el caballo.

Picadero cubierto con viga de madera laminada

Evidentemente la construcción de una edificación de estas características exige un proyecto previo por un técnico cualificado y el correspondiente permiso administrativo, no es un producto terminado con un precio concreto, pero si está interesado en ampliar información o que le pongamos en contacto con un técnico con experiencia, por favor, contáctenos.

Independientemente, comercializamos dos elementos imprescindibles para picaderos cubiertos, como son los guardadotas : de madera termoformada y sintéticos y, el riego aéreo.

Picadero cubierto portátil con guardabotas y ventanales para observar desde el exteriorComercializamos también picaderos cubiertos portátiles de mucho menor coste a una nave y con exigencias mucho más reducidas respecto a los permisos de instalación. Se trata de cubiertas circulares con estructura metálica de tubo galvanizado y lona de poliéster de alta resistencia (620gr/m2) revestida de PVC.

El cerramiento lateral está resuelto con tramos transparentes de lona reforzada, sujeta por correas elásticas a los pilares metálicos. Incluye un guardabotas de contrachapado marino plastificado por ambas caras de 15mm de espesor, con planchas sujetas por marcos metálicos galvanizados y doble puerta de 4ms de anchura total con apertura hacia el exterior. Disponemos de 2 dimensiones : 16 y 18 ms de diámetro y los colores posibles son : verde, marrón y gris.

Círculo de trabajo cubierto y desmontableFinalmente, comercializamos círculos cubiertos para trabajar caballos en construcción efímera con las siguientes características : estructura completa en acero galvanizado en caliente (carga de nieve 100 kg / m²). Cerramiento inferior de madera contrachapado marino de 19 mm de espesor y superior en lona plastificada de alta resistencia de color blanco, crema o verde, a elegir y puerta de acceso. Como opciones o extras pueden instalarse : red cortavientos, cierre de suelo y color de techo personalizado.

Visite nuestra sección de Picaderos Cubiertos Portátiles para tener los precios actualizados, aunque siempre será mejor pedir presupuesto personalizado.

Picadero cubierto portátil con pista


Imprimir   Correo electrónico