Componentes para el suelo de las Pistas

La condición y calidad de los suelos en las pistas hípicas es un elemento importante en el desarrollo general y salud de los caballos. Gran parte de las superficies de arena tradicionales carecen de la suficiente estabilidad, o son excesivamente blandas y los caballos se entierran o, se compactan y vuelven duras como una piedra tras varios días de trabajo, con los consiguientes problemas para el drenaje y alto riesgo de lesión para los animales.

GEOPAT

Vista cercana de las fibras GEOPAT

El tipo recomendable de pista para caballos es aquella que tiene estabilidad en combinación con un efecto colchón, esencial para el bienestar de caballos y jinetes y que minimiza los costes de mantenimiento de la pista ecuestre. Para optimizar las pistas hay que usar una arena de calidad que, dependiendo de la composición que se quiera conseguir, puede ir mezclada con geotextil, bien en copos, bien en fibra, con dos utilidades distintas.

Tras años de investigación buscando un producto que favoreciera la estabilidad y flexibilidad de los suelos para las distintas modalidades ecuestres, en 1.991 salió GEOPAT al mercado. GEOPAT es un geotextil que se presenta en pequeños copos (hasta 2x2cm) de tela construida con materiales fibrosos sintéticos (poliéster 100%) tejidos en red, cuyas fibras, tiras o filamentos se entrecruzan a lo largo y ancho bi-dimensionalmente. Es un producto muy probado que ha sido testado y aprobado por el TNO KUNSTOFFEN EN RUBBER INSTITUT que ha certificado que GEOPAT no se contamina fácilmente y no supone ningún riesgo medioambiental.

GEOPAT puede ser de color blanco y también ligeramente verdoso. En España, donde la luz solar es muy intensa, las pistas blancas de arena de sílice tienen el defecto de que reflejan excesivamente el sol y pueden deslumbrar. El GEOPAT de color verdoso tiene la cualidad de disminuir ese efecto negativo.

GEOPAT es compatible con toda clase de arenas. Dependiendo del tipo de arena, se usará diferente concentración de geotextil por m2. El proceso de mezclado es simple y directo y puede ser llevado a cabo en pocas horas y con maquinaria agrícola standard. Se suministra embalado y paletizado de acuerdo con la cantidad que se requiera.

GEOPAT es el geotextil con mejor resultado en pistas hípicas de Europa y E.E.U.U. siendo una solución económica e ideal para obtener una pista perfecta. Cuidado con las imitaciones, se trata de una marca registrada distribuida en España por LUPA IBERICA,S.A.

Para una mayor información, no dude en contactarnos.

FIBRAS

Vista ampliada delas fibras de Geotextil

El geotextil no siempre se presenta en copos, existe también una presentación en fibras sueltas, cuya utilización difiere de la anterior. Las fibras de geotextil se utilizan en pistas de hípica como aglutinante.

Dependiendo de la composición o finalización que queramos dar al suelo de la pista, es posible que sea necesario mezclar con la arena geotextil en fibras, o incluso una mezcla de fibras y copos. La fibra se suministra embalada y paletizada y se mezcla dependiendo del tipo de arena.

La fibra se suministra embalada y paletizada y se mezcla dependiendo del tipo de arena.

LUPA comercializa geotextil en copos (GEOPAT), fibras y distintas mezclas de ambos, de acuerdo con el tipo de pista que se desee construir. Para una mayor información, no dude en contactarnos.

GCT ORGANIC GRIP

Vista a suelo de pista de la composición de la pista incluyendo fibra de yute GCT Organic Grip

Ante el rechazo en varios países europeos a la utilización de fibras industriales en la composición de las pistas ecuestres, por no ser ecológicas, en 2020 salió al mercado un nuevo producto de origen natural, GCT ORGANIC GRIP que, una vez testado con éxito, lo ofrecemos ahora en España a nuestros clientes.

GCT ORGANIC GRIP son trozos de fibra de Yute para suelo de pistas de hípica. Estabilizan el suelo, mantienen la humedad (47% de absorción) y reducen la fricción. La fibra de Yute es transpirable, antiestática, resistente a los rayos UV, a los cambios de temperatura, de alta resistencia a la tracción, duradera y completamente biodegradable. Al ser de origen natural, no causa daños ecológicos.

Lo suministramos bajo presupuesto y pedido previos. Se presenta embalado sobre pallets de unos 840kgs. y se mezcla según el tipo de arena. Color natural. Aquellos interesados pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los precios de las distintas soluciones para Consutrución de Pistas Hípicas en nuestro apartado de Tienda


Imprimir   Correo electrónico