Boxes Interiores

Frente a la construcción tradicional, los boxes interiores para caballos o, las separaciones interiores para naves, han tomado un auge enorme y es lógico, puesto que su utilización representa notables ventajas, señalemos algunas :

  • Pueden aprovecharse edificaciones existentes y, en todo caso, la construcción de una nave diáfana, aporta un valor residual incuestionable a la finca. Si la actividad cesara o la finca hubiera de venderse, los boxes podrían ser desmontados y fácilmente vendidos, quedando la nave lista para cualquier otra actividad.
  • Se instalan con toda rapidez.
  • La cuadra con boxes interiores, puede ir creciendo paulatinamente según las necesidades, sin que sufra la actividad diaria.
  • Con los boxes interiores se maximiza la utilización del espacio disponible.
  • La salud psíquica de los caballos mejora, por un mayor contacto con los vecinos.
  • Se incrementa notablemente la estética de la cuadra.
  • Se ahorra mano de obra en el manejo diario.

Quien es exigente con sus caballos, también lo debe ser con la cuadra. Si espera de sus animales un esfuerzo considerable, debe recompensarles con el descanso y la atención que necesitan. Su box, debe ser amplio, tener buena luz y ventilación, ofrecer protección y abrigo, facilidad para la retirada del estiércol y sobre todo, ser fuerte y seguro, para que resista las repentinas descargas de energía del caballo. Éste es el tipo de boxes interiores para caballos que fabrica CORTON.

Los diseños y materiales están pensados para caballos. Tenemos una larga experiencia en la fabricación y montaje de todo tipo de instalaciones por todo el mundo. En España, fueron CORTON los boxes seleccionados para Barcelona’92; Muchas han sido las obras realizadas para los Ministerios de Defensa, de Interior, Patrimonio Nacional y otros entes oficiales, e infinidad los clientes particulares que disfrutan de la calidad de CORTON.

Los boxes CORTON son el fruto de muchos años de investigación y desarrollo. Se instalan con paredes independientes desmontables y reutilizables consistentes en un doble armazón cerrado de acero con un diseño exclusivo de perfil que le confiere una rigidez inquebrantable a prueba de intensas fuerzas laterales y galvanizado bajo las normas NEN e ISO 1461.

Frontales y separaciones tienen un acabado especialmente cuidado, siempre liso y sin salientes que puedan dañar al animal. Los materiales utilizados, las dimensiones, espesores, separaciones entre barrotes, etc., nada es fruto del azar, sino de una planificada y esmerada fabricación en aras de la mayor seguridad. Los frontales pueden ser de puerta giratoria o corredera, éstos van reforzados en la parte superior con un riel también de acero; la parte inferior va provista de lamas machihembradas de plástico reciclado, madera tropical de fibra larga de primera categoría o bambú y la superior de barrotes. Los paneles laterales y traseros pueden ir provistos igualmente de lamas y barrotes, ciegos con lamas abajo y arriba, parte superior mixta con parte de reja y parte ciega...

CORTON sólo se conforma con lo mejor. Utiliza plástico reciclado, madera tropical de fibra larga de primera categoría o bambú prensado. El plástico reciclado con un acabado homogéneo y resistente a los rayos UV comenzó a usarse en proyectos para hospitales veterinarios que precisaban de un producto no poroso, donde no existiera penetración bacteriana e indiferente al agua y otros líquidos desinfectantes. Los colores más demandados son negro, marrón y gris. Pero puede suministrarse en cualquier otro color de la gama RAL, por un pequeño sobrecoste. Las lamas de madera tropical o bambú prensado, ofrecen una estética insuperable y debido a su densidad y dureza, son muy resistentes a la acción del caballo. Las tablas se cepillan por las cuatro caras y van machihembradas. Además, pueden tratarse en fábrica con Lasur. En todos los modelos, las lamas una vez colocadas, siguen siendo sustituibles.

Desde siempre CORTON ha utilizado un sólido perfil para el armazón que permite sujetar las lamas inmediata y firmemente. Las pestañas o nervios del perfil, dobles y orientadas hacia dentro, confieren al armazón una rigidez inquebrantable a prueba de intensas fuerzas laterales. Con el paso del tiempo este tipo de perfil ha sido copiado por la competencia por lo que, en el año 2004 empezamos a utilizar un nuevo diseño exclusivo que es el doble perfil, que aporta un plus de resistencia que lo hace incomparable. El perfil pinzado, siendo perfectamente válido, sólo lo usamos actualmente en el modelo Standard.

CORTON fabrica dos tipologías de boxes que podríamos denominar de uso normal y de diseño. Dentro de cada una de ellas existen distintos modelos, con sus características propias. El proceso de fabricación es igualmente exigente para todos ellos : se fabrican en acero mediante un proceso robotizado, después se galvanizan con baño exterior e interior según normas NEN e ISO 1460 y se repasan, para que no exista ninguna arista que pueda resultar lesiva. Si el cliente ha elegido que sean pintados, se procede al coating o pintado con varias capas del color elegido, sobre el galvanizado. Este procedimiento nos asegura una larga vida pese a que estén en contacto con humedad y purines.

Tenemos una larga experiencia en la fabricación y montaje de instalaciones de todo tipo, que es una garantía añadida. En el cuadro adjunto le presentamos los modelos más demandados de boxes interiores CORTON, aunque hay más y una infinidad de opciones para personalizar su instalación. Aunque existen dimensiones standard, podemos adaptarnos a su proyecto y fabricar “a medida”. Con esta información previa y visualizando los distintos modelos, puede hacerse una idea de lo que podemos ofrecerle. Si desea mayor información, contáctenos y le remitiremos catálogo específico y un presupuesto detallado, sin compromiso por su parte, que incluirá mano de obra, transporte, tiempo de entrega y de ejecución.

Si desea conocer algunas generalidades sobre construcción de cuadras, acceda al siguiente enlace : Construcción de cuadras


Imprimir   Correo electrónico