SIN CASCO, NO HAY CABALLO

Todo el mundo conoce esta antiguo aserto totalmente cierto y que permanece vivo. El casco es la parte del caballo que está en contacto continuo con la naturaleza más agresiva : el suelo; la que sufre más agresiones : abrasión, desgaste, golpes con piedras y otros objetos punzantes, sequedad, humedad excesiva…  y la más alejada del corazón, a la que llega el riego sanguíneo con más dificultad, para eso existe la ranilla, que es un corazón auxiliar que facilita el bombeo.

 

Hay que mantener los cascos en buenas condiciones. Recortados, aplomados, saneados regularmente por el herrador y mantenidos diariamente con una buena grasa nutriente aplicada por dentro y por fuera que los conserve en condiciones idóneas, ni excesivamente secos, ni con humedad excesiva. Aún así, hay caballos con mejores cascos que otros y épocas en las que nuestros caballos no tienen bien los cascos por razones diversas.  Además, España, en términos absolutos tiene un clima seco y un terreno que no favorece un desarrollo normal de los cascos.

 

Si su caballo tiene problemas en los cascos además de que el herrador lo visite regularmente y de hacer un entretenimiento diario, quizá deba usted ayudarle durante un tiempo. Lupa comercializa DIAMOND HOOF & HORSE FORMULA un suplemento alimenticio específico de última generación para mejorar la condición de los cascos, con alta presencia de vitaminas A, E, Biotina, Colina, Cobre, Zinc y otros productos naturales, que favorecen el crecimiento, fortalece las paredes, crea suelas más gruesas y cascos más resistentes. Presentación : envase de 5kg.

 

Consígalo en www.lupaiberica.com

Escribir un comentario