PAULINO, UNO DE A CABALLO

Nuestro querido amigo José Antonio Sagardoy, navarro de pro, militar, licenciado en filosofía y letras, profesor de equitación por la Escuela de Equitación del Ejército, amateur-rider, propietario, entrenador, asesor, organizador y director de yeguadas, todo un entendido en el mundo del caballo con larga trayectoria y encima buena persona, ha visto impresa por fin su novela “Paulino, uno de a caballo” que, con más de 500 páginas, le ha llevado varios años de trabajo.

Es una obra amena y de gran aspecto didáctico dividida en dos partes. A través de las vivencias de Paulino, el protagonista, la primera parte está dedicada fundamentalmente a la equitación del jinete que monta en carreras de caballos, con sencilla explicación del entrenamiento de los caballos de hipódromo, tanto para carreras de liso como de obstáculos.

La segunda, trata de la cría del caballo de carreras y del caballo deportivo. Termina la narración, de acuerdo siempre con la opinión experimentada del protagonista de la novela, con la formación de una buena yeguada considerando los numerosos factores que en ello inciden.

Dada la autoridad de José Antonio en la materia y su forma de escribir amena e interesante, os animamos a adquirir un ejemplar para regalo de Reyes.

Escribir un comentario