ESCUADRON DE LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID

ESCUADRON DE LA POLICIA MUNICIPAL DE MADRID

Remodelación de las cuadras

Han finalizado los trabajos de remodelación de las cuadras del Escuadrón de la Policía Municipal de Madrid en los que LUPA ha colaborado activamente. Inicialmente instalamos 45 boxes interiores de forma provisional en una zona habilitada en el picadero cubierto, para poder sacar los caballos de sus cuadras y proceder a la obra de remodelación del edificio. Posteriormente, hemos trasladado los boxes a su localización definitiva.

Los boxes son Corton del modelo Standard-I con frontales de puerta corredera, ventana practicable en la reja y orificio para dar a comer. Las separaciones laterales con reja superior y una parte ciega, la más próxima al comedero. El armazón de los boxes es de acero galvanizado bajo normas NEN e ISO 1461. La galvanización en caliente es una protección duradera oficialmente reconocida del acero contra la corrosión. Los productos de Corton están fabricados con un diseño que permite que estén protegidos de la corrosión exterior e interiormente. Las piezas que van a ser galvanizadas se limpian de grasas y óxidos y se introducen en un baño de zinc fundido a 450ºC, produciéndose durante la inmersión una reacción químico-metalúrgica entre el hierro y el zinc, con varias capas de aleación hierro-zinc y una capa exterior de zinc puro. La publicación en 1999 de la norma ISO 1461 supuso un importante avance para la industria internacional de la galvanización en caliente. No todos los fabricantes galvanizan sus productos bajo esta normativa.

Guadarnés recubierto de madera y con montureros y ganchos

También hemos remodelado el nuevo amplio guadarnés, recubriéndolo enteramente de madera y colocando montureros dobles, triples y ganchos de colgar fabricados de acuerdo al tipo de monturas y diferentes cabezadas que usa el Escuadrón habitualmente.

Agradecemos a los responsables su confianza en LUPA y nos felicitamos por el magnífico aspecto actual del recinto.

Escribir un comentario