Champú a la Biotina en uso humano

Champú a la biotinaDebido a las innumerables solicitudes de información recibidas respecto al uso en humanos del Champú a la Biotina Crin Blanca, reproducimos la respuesta del Departamento Técnico del laboratorio a una consulta :

“CHAMPU A LA BIOTINA CRIN BLANCA" ¿Se puede comercializar para su uso en cosmética humana?

Su uso como cosmético para humano ha requerido  una comunicación a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios , ya que JOSE COLLADO, S.A.  está autorizado a fabricar cosméticos desde el año 1980 con el número 763-C. Dicha comunicación se ha realizado recientemente y las autoridades han verificado que se cumple la legislación de cosméticos de uso humano, por lo que se puede comercializar sin problemas. Puede usted confirmar que el producto para uso en humanos es legal llamando directamente a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, al área de cosméticos, al Tel.: 902 101 322.

La Biotina, como los demás componentes confieren al Champú Crin Blanca una acción nutriente del cabello que se hace patente en el aspecto del mismo al cabo de un cierto tiempo de utilización continuada. Le informo también, que el Champú tiene una concentración en Biotina ( se denomina indistintamente Vitamina H o Vitamina B7) que aunque no supera el 1% se encuentra toda ella completamente solubilizada y emulsionada de tal forma que penetra fácilmente a través del cuero cabelludo para alcanzar los folículos pilosos donde ejerce su función regeneradora y vitalizante a nivel de las raíces.

Recientemente han aparecido en el mercado, muy oportunamente, bastantes champús biotinados que publicitan contenidos en Biotina del orden del 2 y del 4%, concentraciones imposibles de solubilizar teniendo en cuenta el carácter orgánico de dicha vitamina prácticamente insoluble en champús de carácter polar, es decir, hidrófilo. Si las concentraciones de Biotina que se anuncian en tales oportunas nuevas marcas fueran ciertas, las encontraríamos casi todas ellas depositadas en el fondo de los envases en forma de polvo blanco.

Otro aspecto importante a destacar es la sinergia de la Biotina con otros ingredientes de nuestra fórmula que co-ayudan a la salud del cabello, reforzándolo y confiriéndole un mayor volumen y aspecto sano.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración.

El Champú a la Biotina Crin Blanca puede adquirirlo en www.lupaiberica.com

Escribir un comentario