Responsabilidad Social Corporativa

LUPA IBERICA SA ha considerado desde siempre que la actividad empresarial debe realizarse con responsabilidad y compromiso. Queremos ser una empresa orientada al cliente, centro de todas nuestras acciones, y reconocida por el alto valor añadido, la rapidez de respuesta, la honradez de nuestros planteamientos y la calidad de nuestra gestión. Cuando la empresa alcanzó sus primeros 25 años de vida (2010) se decidió explicitar este compromiso que concretamos en los siguientes valores éticos y profesionales :

Valores éticos

Los valores éticos son los principios esenciales y perdurables de una organización. Como tal conjunto de principios no necesitan una justificación externa, tienen importancia intrínseca para quienes forman parte de la empresa. Son aquellos valores irrenunciables y fundamentales que deben guiar nuestro proceder y comportamiento. Son la base sobre la que construimos la confianza dentro de la empresa y que debe reflejarse hacia fuera a visitantes, clientes, proveedores y competidores.

Nuestros cuatro valores éticos:

Integridad. Comportamiento intachable, alineado con la rectitud y la honestidad.

Transparencia. Información adecuada, fiel, veraz y contrastable sobre nuestras acciones y productos.

Responsabilidad. Asumir responsabilidades y actuar en consecuencia. También, a veces, saber decir : no. 

Seguridad. El mayor nivel de seguridad posible en instalaciones, productos y servicios, prestando especial atención a la protección de los empleados, clientes y al entorno.

Valores profesionales

Asimismo, hemos definido cuatro valores profesionales sobre los que sustentamos nuestras ventajas competitivas. Estos valores profesionales nos permiten cabalgar en cabeza, cumplir los compromisos y llevar la calidad como enseña. Son las características que nos proporcionan la ventaja competitiva y ser la empresa de referencia en la que la competencia se mira :

Liderazgo. Dirección basada en la motivación, el ejemplo, la responsabilidad, la participación y el trabajo en equipo.

Esfuerzo, superación y trabajo bien hecho. Una gestión flexible, ágil, responsable y control total de los procesos. 

Calidad e Innovación. Actitud de permanente mejora, asegurando el acceso a la información, abiertos a las novedades, promoviendo el desarrollo tecnológico. 

Orientación al cliente. Anticipación de las necesidades de los clientes, voluntad de servicio, poniendo nuestra experiencia a su disposición.

Convenios de Colaboración

Logo de las becas Para Ecuestre de Lupa Ibérica

Entendemos la empresa como una organización responsable con sus proveedores, clientes, empleados y con la sociedad en el medio en que desarrolla su actividad. Fruto de esa concepción, estamos orgullosos de poder colaborar en la medida de nuestras posibilidades con proyectos que tratan de mejorar el medio ambiente, la vida de personas en exclusión social y de animales abandonados, maltratados o explotados. 

De esta concepción partió la idea de dotar unas becas para jinetes de Para-Ecuestre. La actividad Para-Ecuestre refleja exactamente valores de esfuerzo, superación y trabajo bien hecho que son nuestra motivación diaria y, para ayudar a su desarrollo, en el año 2011 se decidió dotar unas Becas que constituyeron nuestra primera acción externa de Responsabilidad Social Corporativa.

Actualmente establecemos convenios de colaboración personalizados con entidades sin ánimo de lucro. En 2020 hemos podido cerrar dos acuerdos y atender necesidades concretas para estabulación de perros y caballos, por lo que estamos estudiando como diseñar un sistema permanente que nos permita realizar ese tipo de convenios. Entre tanto, los interesados en mayor información pueden dirigirse a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..


Print   Email