REVESTIMIENTOS PARA CUADRAS

REVESTIMIENTOS PARA CUADRAS

Hay protecciones que son muy necesarias en la vida diaria del caballo, en su contacto con las instalaciones que le rodean. Son protecciones que tienen una doble misión : preservar el deterioro de las instalaciones por la acción del caballo y proteger la salud e integridad de los animales ante sus propias actuaciones. 

Con frecuencia los caballos para llamar la atención golpean las puertas, sobre todo las metálicas que son más ruidosas, acción que tiene consecuencias : representan un riesgo evidente de daño para el animal, originan un ruido molesto que puede convertirse en un vicio transmisible a los caballos vecinos y deterioran las puertas. Un problema que puede resolverse fácilmente revistiendo la puerta con un material que absorba el golpe y proteja al caballo.

Otros animales descargan energía dando coces, lo que daña las instalaciones y también supone un alto riesgo de lesiones. Disponemos de revestimientos de probada eficacia y fáciles de colocar que, si no evitan el vicio de cocear, al menos disminuirán el riesgo de lesión y daño. Por ejemplo la plancha BELMONDO RODEO, fabricada en caucho vulcanizado, impermeable y diseñada para aumentar la protección del animal, del box y evitar el ruido. Tiene una longitud de 3,5ms, para tratar de cubrir toda la pared con una única plancha, hasta una altura de 1,30ms. Con un espesor de 11 mm, amortigua perfectamente los golpes.

La colocación es simple, puede cortarse para adaptarla y la fijación puede realizarse mediante unas pletinas que la enmarquen, simplemente mediante tirafondos con arandelas para aumentar la superficie de sujeción y, también, puede ser pegada con una cola específica.