Lupa no es sólo caballos

Es seguramente menos notorio, pero no menos importante, que desde hace 25 años Lupa mantiene viva una actividad de construcción y equipamiento de instalaciones para perros y gatos.

Se trata de construcciones prefabricadas para cheniles como : cabañas, casetas de noche, puertas, paneles para parques de esparcimiento, jaulas para clínicas, lechos y otro material para instalaciones profesionales. Siempre utilizando dispositivos prácticos, funcionales y materiales resistentes a la acción del perro, a los productos de desinfección y a la climatología.

Muchas han sido las instalaciones para instituciones, profesionales y particulares realizadas en éstos años, posiblemente la mas notoria ha sido el Centro Veterinario del Ayuntamiento de Madrid realizado en 2005 con un diseño clásico de nave con pasillo central de vigilancia y cheniles dispuestos a ambos lados. Se construyeron 182 cheniles que incluían : caseta de noche y parque de esparcimiento adosado.

Lupa colaboró en el diseño y aportación de soluciones técnicas y en el suministro de las puertas de acceso al pasillo central provistas de ojo de buey para vigilancia, puertas de salida a los parques exteriores dotadas de trampillas accionables a distancia, paneles de reja de diferente separación según los tamaños de los perros para los parques, sistema de alimentación automatizada y 246 jaulas para cuarentena y hospitalización de perros, gatos y otros animales.