INVITACIÓN A LA LECTURA

Es difícil, en la actual situación de la poesía española que un libro, incluso si ha ganado algún premio literario, consiga una segunda edición y una venta superior a los a los 500 ejemplares. Por eso, sostiene Pedro J de la Peña el autor de “Poesía Hípica”, este libro es un fenómeno en el género poético sólo comparable al de poetas como José Hierro o Vicente Aleixandre, poetas reconocidos con libros de éxito mundial traducidos en varios idiomas.

Poesía Hípica es un  fenómeno social que ha alcanzado su octava edición y se ha publicado en lenguas como el Árabe, Eslavo, Polaco, Inglés y Rumano, junto a sus tres versiones españolas, lo que convierte a sus poemas en un libro de referencia leído por millares de personas.

La reivindicación de los caballos y su papel en la historia de la Humanidad han logrado este regreso literario de un animal tan significativo en la vida de la literatura (novelas de caballerías, el Cid, Don Quijote… y cuyo rastro casi estaba ya desaparecido en la poesía del siglo XX hasta hoy.

Poesía Hípica es, por tanto y sobre todo, una recuperación de los grandes valores estéticos de este animal, que encarna también los valores éticos de la caballería desde los tiempos de Asurbanipal (ruinas de los templos mesopotámicos) a las todavía existentes Órdenes de Caballería. Por lo cual es lícito decir que, sin caballos tampoco hubiese habido caballeros.

Pedro J de la Peña es de los que piensa que el caballo es el animal más bello del mundo y también el más útil. Sirve tanto para la guerra como para la paz; para hombres, mujeres, niños; para los desvalidos; en la enfermedad y en la felicidad. Por eso escribió este libro de eterna gratitud a los caballos.

 

 

“Poesía Hípica” Tantín Ediciones.