Desarrollo del Plan Juncker hípico

Al tiempo que interés, mi propuesta ha suscitado dudas en su desarrollo, por lo que paso a explicarme. El primer paso es establecer un patrón básico de cómo han de ser esos Centros de Turismo Ecuestre, detallando las condiciones esenciales en puntos concretos objetivables, lo que en Francia se llama "labelizacion".

Al existir un “patrón” de condiciones mínimas exigibles, cada centro actual podrá ver si cumple los requisitos ; si está preparado o, por el contrario, necesita realizar una inversión por ejemplo : en el acceso, contratar guía o recepcionista, señalizar sus rutas, contactar con un mesón o casa rural para adherirlo al proyecto, etc. Estas necesidades hay que traducirlas a dinero y con ello cuantificaremos las necesidades de financiación en cada caso.

 

En segundo lugar, habría que crear una PLATAFORMA online, sobre un mapa de España, donde señalizar con una iconografía los distintos enclaves que se unan al Proyecto (a.-CTE activo y completo. b.-CTE activo y que necesita adecuarse. c.-CTE potencial). Esto se podría hacer en los meses de Enero y Febrero.

A primeros de Marzo habría que realizar una reunión física de la Plataforma, darle estructura legal y seguir los trámites para solicitar su inclusión como PYME en el Plan Juncker de España, con un detalle de los fondos requeridos.

Para verano del 2015 deberían estar funcionando ya el máximo posible de Centros, incluidos en Tourespaña y en la Rfhe.

Josechu Verdugo