CAMPEONATO DE YEGUADAS CDE

ANCADES ha celebrado un nuevo Campeonato de Yeguadas y Caballos de Deporte Español en las instalaciones hípicas del Club de Campo Villa de Madrid y LUPA ha colaborado al desarrollo del mismo. Faltando una semana para el comienzo de las pruebas, desde Ancades solicitaron que les diéramos una solución para el vallado interior del callejón de salto en libertad. Una valla que permitiera buena visión por parte de los jueces de las evoluciones de los potros y mayor facilidad de manejo de los preparadores con sus trallas.

 

La solución por tanto implicaba : una valla que ofreciera un aspecto sólido, pero que no precisara horadar la pista para su sujeción, porque no era posible hacerlo; que tuviera una altura máxima de 1,20ms; que fuera desmontable, para guardarla para futuros eventos y, que fuéramos capaces de realizar el suministro inmediato y el montaje de la misma en unas horas. Un reto de los que gustan en LUPA.

 

La primera idea que tuvimos fue ofrecerles la valla móvil de PVC-U con pies lastrados de Duralock pero, al tratarse de un callejón, había que fabricar elementos en curva y no había tiempo material para hacerlo. Finalmente propusimos instalar un VALLADO DIAGONAL con postes torneados, adaptando la altura total, apoyando los verticales sobre unas bases con placa cuadrada sobre los que se podrían poner sacos de arena y añadiendo algunos postes de refuerzo.

 

Terminado el Campeonato los responsables de ANCADES nos han felicitado por nuestra sugerencia, capacidad de respuesta y profesionalidad. Por nuestra parte, solo queda agradecerles haber confiado en LUPA y congratularnos de haber sido útiles.