Becas Lupa 2011

Paraecuestre Lupa IbéricaEl pasado día 10 de Enero se reunió el Jurado de las Becas Para-Ecuestre 2011 instauradas por Lupa. El Jurado tuvo conocimiento de las 17 solicitudes recibidas y del currículum de méritos y actuaciones contabilizadas, que previamente había sido remitido a todos los jinetes, para que tuvieran oportunidad de subsanar cualquier error existente en la información.

Aunque pueda parecer un tópico, no fue nada fácil la decisión pues todos los solicitantes merecían ser premiados. El Jurado tuvo especialmente en cuenta el grado de discapacidad, el esfuerzo personal para competir, el número de participaciones realizadas y las puntuaciones obtenidas. Finalmente se decidió otorgar todas las Becas previstas y los ganadores de las mismas han sido :

BEGOÑA FERNANDEZ LOPEZ DE LAPUENTE

Begoña ha sido una de las revelaciones del año. Es una amazona del grado 1B, categoría en la que hasta el momento solo existía un jinete, lo que ha traído consigo que las competiciones a nivel nacional dentro de esta categoría tengan más emoción.

Para poder participar en todos los concursos nacionales de este año, tanto ella como su familia han tenido que realizar un gran esfuerzo, ya que debido a su discapacidad el equipo personal que mueve es muy amplio. No dispone de un caballo con grandes cualidades, pero la ilusión que desprende este binomio y su persistencia en la competición han hecho que unos resultados iniciales no espectaculares hayan ido mejorando poco a poco. Ambas circunstancias no han pasado desapercibidas para el Jurado que ha querido premiar su esfuerzo para animarla a seguir compitiendo en 2012.

RAQUEL MANGAS TIRADO

Raquel y su nuevo caballo Winnie de Pooh, es una de las grandes revelaciones de la hípica Para-Ecuestre en España, sorprendiendo a todos con sus magníficos resultados y gran esfuerzo presentándose a todos los concursos tanto territoriales, como nacionales y, gracias al RFHE, a los internacionales.

Su ejecutoria en la segunda mitad de la temporada da fe de su poder de superación y ha provocado que todos dentro de su grado IV se rindieran a esta magnífica amazona, que nos ha hecho soñar con un gran equipo internacional.

Mª ELENA PEROPADRE GRACIA

Mª Elena tiene 33 años y una obsesión : los caballos. Su pasión a punto estuvo de matarla una tarde de Febrero en un picadero de la localidad Madrileña de Fuente el Saz, cuando fue atacada por un semental que le propino brutales mordiscos, provocándole una gran herida en un muslo y semi-amputándole el brazo izquierdo. Fue intervenida durante 5 horas para implantarle dicho miembro, pero eso no ha sido un impedimento para conseguir su sueño de “tener su propio picadero” donde desarrolla lo que mejor sabe hacer, el deporte ecuestre.

Mª Elena (Grado III) ha obtenido beca por el esfuerzo realizado al asistir a casi todos los concursos nacionales y clinics y por unos rotundos resultados que le han permitido obtener la medalla de oro en el Campeonato de España.

DAVID DE LA IGLESIA GONZALEZ

Nació prematuro y con hidrocefalia, que le produjo una parálisis cerebral que le afectó a su aparato locomotor, postrándole en una silla de ruedas, hasta los siete años. Esto, con la ayuda de su familia que posee un picadero en Pedro Bernardo (Avila), no le impidió montar a caballo y con el constante y exigente apoyo de María, hermana y entrenadora, se inicio en el deporte Para-Ecuestre constatando un claro ejemplo de superación.

David ha sido galardonado con esta beca gracias a su esfuerzo durante todo el año, asistiendo a todos los concursos a nivel nacional y uno a nivel internacional y por la clara evolución de sus resultados.

Desde LUPA queremos dar nuestra más cordial enhorabuena a los ganadores y nuestra felicitación y animamos a todos los jinetes de Para-Ecuestre y a las organizaciones que han colaborado programando pruebas a perseverar en su esfuerzo.

Visto el éxito de solicitantes y el auge que ésta disciplina va tomando, Lupa ha decidido mantener su apoyo y renovará el número de Becas y el importe de las mismas para el año 2012. Las condiciones para optar a las Becas 2012 se publicarán más adelante.