AMARRES DE GOMA

Para amarrar nuestro caballo en el box, en la ducha, o en el herradero, tenemos una amplia oferta de soluciones : ramales de cuerda de diversos tipos, cadenas, cadenas forradas y amarres extensibles de goma. Los amarres de goma extensibles son altamente recomendables porque facilitan la educación del animal, sobre todo de los potros y de los caballos asustadizos ya que, ante la insistencia del animal en tirar de los mismos ceden, pero mantienen la presión, mostrando al animal que no se saldrá con la suya.

 

En el mercado encontrará amarres de goma de procedencia CEE y de países asiáticos. En éste caso, la procedencia es importante, por cuanto, si el animal sigue tirando sin límite, el amarre de goma romperá, dando un latigazo importante. Un amarre de goma que proceda de una fabricación poco cuidadosa, podría romperse en cualquier dirección; incluso en la del caballo, lo supone un riesgo evidente de golpearle en la cara, incluso en un ojo, con graves consecuencias. Tampoco es aconsejable para el mozo situarse entre el animal y el amarre fijo, cuando el ramal, por acción del caballo, está en tensión.

 

El amarre de goma de calidad consiste en un ramal de caucho con extremos diferenciados. En un extremo encontrará un dibujo de unos ladrillos, que indica que es el extremo que debe ir al amarre fijo y en el otro, una cabeza de caballo. Puede llegar a romperse llegado el límite de resistencia y elongación, pero romperá hacia la pared en el 97% de los casos, evitando daño al animal, o a la persona que esté cerca del mismo. Una buena solución para evitar accidentes es situar al animal en un recinto donde no pueda recular más de 2ms.

 

Se fabrican amarres de goma de distintas longitudes, los más habituales son 35cm, 53cm y 80cm. También puede encontrarlos con mosquetón incluido o sin mosquetón, pudiendo instalar en los mismos los típicos mosquetones de bombero. Nuestro consejo es que compre producto de calidad, fabricado en la CEE y que verifique al adquirirlo que la goma no presenta defectos, está en buen estado y sin signos de fatiga del material.

 

LUPA comercializa amarres de goma de fabricación CEE con elongación y punto de rotura testada y son los siguientes :

  • Amarre de goma de 35cm : extensión máx. : 1,1 ms. Resist.: 300 Kgs.
  • Amarre de goma de 53cm : extensión máx. : 2,03 ms. Resist.: 350 Kgs.
  • Amarre de goma de 80cm : extensión máx. : 3,2 ms. Resist.: 400 Kgs.

 

 

 

Visite www.lupaiberica.com