Blog

COMEDEROS PARA POTROS

COMEDEROS PARA POTROS

Muchas yeguadas disponen de comederos a los que solo tienen acceso los potros, mientras permanecen en los prados con sus madres. Se trata de acotar la zona que rodea al comedero con sistemas o estructuras más o menos sofisticados, diseñadas de tal forma que permiten el acceso de los potrillos para recibir su ración de grano o pienso, pero no de las madres.

Cuando se instalan este tipo de comederos en los prados, deberán colocarse cerca de las zonas donde tienden a congregarse las yeguas y, si es posible, que dispongan de una zona sombreada. Tendrán al menos dos entradas cuya altura 1,15ms aproximadamente, impedirán la entrada de las yeguas. Adjuntamos una foto del modelo más simple que hemos encontrado.

¿CUÁNTO CUESTA HACER UNA PISTA DE EQUITACIÓN?

¿CUÁNTO CUESTA HACER UNA PISTA DE EQUITACIÓN?

De acuerdo con las exigencias de uso, existen muchas maneras de construir pistas hípicas y lógicamente diferentes costes. No es lo mismo construir una pista para uso particular y trabajar los caballos de una pequeña cuadra que, una explotación ganadera en toda regla, o un club donde haya caballos estabulados de un valor considerable y donde se realicen competiciones. A nuestro modo de ver, para una instalación particular con pocos animales, podría bastar con un suelo base firme y una capa de arena libre de piedras, claro que si es una zona donde llueve frecuentemente, o en gran cantidad, la pista estará muchos días del año inutilizada. Si pretendemos que la climatología no influya en el uso de la pista, estaremos obligados a instalar un sistema de drenaje.

ESTABULACIÓN Y ECONOMÍA

ESTABULACIÓN Y ECONOMÍA

En mayo de 2015 Horse Future Panel, una compañía de investigación de mercado especializada en la industria equina alemana, encuestó a más de 750 jinetes sobre el tema del mantenimiento de los caballos. Hablando de cría, el 78% de los encuestados estaban a favor de las cuadras con grupos de caballos sueltos. Otra encuesta de 2017 en cuadras de caballos de comercio en Alemania mostró, que la mitad de todas las instalaciones de caballos contactadas, independientemente de si eran para fines privados, comerciales o agrícolas, tenían establos abiertos con caballos agrupados.

Cuadra con separaciones ciegas en la zona de comedero

LAS SEPARACIONES ENTRE CABALLOS

Una pregunta frecuente de los que piensan construir unas cuadras es que materiales utilizar en la construcción y, sobre todo, como hacer las paredes de separación entre los diferentes animales, intentando combinar exitosamente argumentos como : estética, solidez de la construcción, buena ventilación, sociabilidad de los animales, posibles enfrentamientos entre sementales o caballos dominantes, tranquilidad… conceptos aparentemente contradictorios unos de otros.

CÓMO ELEGIR UN BEBEDERO AUTOMÁTICO

CÓMO ELEGIR UN BEBEDERO AUTOMÁTICO

En general los animales deben tener libre acceso a agua fresca, que no fría, pero si hablamos de caballos, hay que añadir una cualidad, que esté limpia y no huela, lo que le llevaría a rechazar beber. En algunas ocasiones, por ejemplo inmediatamente antes de una competición, se limita el acceso del caballo al agua, pero normalmente se permite el libre acceso y para eso nada más indicado que los bebederos automáticos.

Contact us

Phone us: +34 91 359 90 03

Monday to Friday: 9:00 – 17:00

Of your interest

Purchase Information

Lupa Ibérica, Tienda hípica desde 1986
LUPA IBERICA,S.A.
Av. de los Pirineos 7, Nave 12B
28703 San Sebastián de los Reyes
Madrid - España