SISTEMA DE SUCCIÓN DE ESTIERCOL PARA CABALLOS

SISTEMA DE SUCCIÓN DE ESTIERCOL PARA CABALLOS

Uno de los trabajos diarios que requieren más tiempo en una cuadra de caballos es limpiar todos los boxes; en algunas instalaciones, más de una vez al día. Para hacer ésta labor de manera eficaz y con menos esfuerzo, puede instalarse un sistema de succión, que transporta el estiércol a través de tuberías desde los boxes, hasta el lugar de almacenamiento.

La unidad de succión transporta el estiércol mediante corriente de aire a lo largo de las tuberías desde cada box hasta el estercolero. El flujo de aire se expulsa del sistema y el estiércol simplemente cae sobre el lugar elegido, mientras el entorno permanece limpio.

SISTEMA DE TUBERIAS El sistema de tuberías es muy flexible. En las cuadras de nueva construcción, las tuberías generalmente se instalan debajo del piso. En las ya existentes, las tuberías se pueden colocar exteriormente. Las tuberías están hechas de un material resistente y duradero y están reforzadas con acero inoxidable en las curvas.

SISTEMA DE SUCCION La unidad de succión produce mucha baja presión con un flujo de aire fuerte y constante. El estiércol se transporta a través del sistema de tuberías a más de 30 m/s. La unidad de succión está construida de acero inoxidable, lo que la hace muy robusta, duradera, de bajo mantenimiento y resistente.

REGULACION AUTOMATICA DE POTENCIA El sistema de regulación automática de potencia asistido por computador, ajusta la potencia de acuerdo con la carga. Si hay mucho estiércol para succionar, la potencia aumenta y si los puntos de succión están cerrados, la potencia disminuye. Si el sistema está inactivo durante un período de tiempo más largo de lo habitual, se apagará automáticamente. Esto ahorra energía y garantiza la fuerza de succión que se necesita cuando la máquina se usa mucho.

DISTRIBUIDOR DE ESTIERCOL Se puede conectar un distribuidor de estiércol opcional al sistema turbo. Este repartirá el estiércol de manera uniforme en un contenedor, o en el estercolero. Hay dos opciones :  distribuidor rotatorio, adecuado cuando hay suficiente espacio en el estercolero y distribuidor compacto de diseño plano, que se utiliza en caso de un espacio limitado.

Si está diseñando un proyecto de nuevas cuadras o está interesado en éste tipo de sistemas de simplificación de tareas cotidianas y ahorro de mano de obra, contacte con LUPA IBERICA,S.A.