NUEVO HOSPITAL VETERINARIO DEL CEU

La Universidad CEU SAN PABLO está construyendo un nuevo Hospital Veterinario Universitario en la localidad de Alfara del Patriarca (Valencia) con el equipamiento más moderno y de mejor calidad. Para las instalaciones de la zona de caballos, la empresa seleccionada ha sido LUPA IBERICA,S.A., quien ha procedido a suministrar : puertas exteriores de boxes, boxes interiores, dobles puertas de grandes dimensiones para los boxes de post-operatorio, diversos tipos de suelos y revestimiento almohadillado para el box de inducción.

 

Para las puertas exteriores de box el modelo elegido fue la PUERTA CORTON PROFESIONAL, con cerco y marco en acero galvanizado, madera tropical y plancha galvanizada interior. Dos hojas, la superior con doble cierre (cuadradillo y llave) provista de reja anti-vicio y la inferior con cierre de resbalón. Cuatro bisagras regulables que permiten su ajuste si fuera necesario y unas dimensiones de 230x120cm.

 

Las dobles puertas de grandes dimensiones (390x210cm) de los boxes de post-operatorio  siguen el mismo concepto de plástico en la parte inferior y reja en la superior, pero se han diseñado a medida con gran capacidad de visión del interior y una forma que permite el paso del polipasto para introducir animales suspendidos por el mismo.

 

Los boxes interiores son CORTON modelo PROFESIONAL-I : frontales con puertas de corredera, lamas de plástico en la parte inferior que tienen las ventajas de tener gran capacidad de absorción de impactos, no permitir invasión bacteriana (poro cerrado) y poderse limpiar; y reja galvanizada con barrotes de 27mm y 53mm de separación que imposibilita que un animal introduzca una extremidad.  Las separaciones entre caballos también con plástico y reja.

 

Los suelos de todos los boxes están construidos en hormigón y diseñados con caídas hacía sumidero por lo que, sobre el hormigón, se han instalado planchas drenantes DRAINOFLEX de 1x1m y 55mm de espesor que permiten una más fácil limpieza y mejor higiene.

 

El box de inducción se acondicionó instalando en el suelo PAVESAFE, pavimento elástico para protección de caídas con forma de adoquín y 43mm de espesor y almohadillado mural RECOVERY ROOM con interior de espuma y exterior de BEO-BAND.

 

LUPA IBERICA,S.A. se congratula de haber podido colaborar en ésta obra de grandes exigencias técnicas, con materiales que están al alcance de nuestros clientes.