LOS VIGILANTES DE LA PLAYA

 

[caption id="attachment_1510" align="alignleft" width="330" caption="Pasando revista"][/caption]

Durante la Segunda Guerra Mundial. EE.UU. creó un cuerpo militar a caballo de 24.000 hombres para proteger las costas del país de la posible invasión alemana. Su misión era patrullar más de 3.700 Millas (5.920 km.) de costa, por parejas.

En septiembre de 1942, los caballos fueron autorizados para su uso por el servicio de Guardacostas. Se realizó un llamamiento general al que acudió una mezcla variopinta de gente deseosa de defender a su patria : jugadores de polo, vaqueros, sheriffs, entrenadores de caballos, militares de caballería en la reserva, jinetes de rodeo, granjeros…

La sección montada pronto se convirtió en el mayor segmento de patrulla. Un año después de que se autorizara el uso de caballos, había ya 3.222 animales asignados a la Guardia Costera. El servicio de Remonta del Ejército proporcionó los animales y todo el equipo necesario para montar.

 

[caption id="attachment_1499" align="alignleft" width="245" caption="El perro sujeta la brida mientras actúa el herrador"][/caption]

Además, éstas unidades montadas solían hacerse acompañar por perros, unos 2.000 pastores alemanes en total. El mismo año 1.942, la Guardia Costera se da cuenta que el uso de perros, con su agudo sentido del olfato y su capacidad de ser entrenados para vigilancia, ayudaría a aumentar la eficacia de las patrullas.

Los perros y sus entrenadores fueron alojados en la finca de 300 acres de PAB Widnener, en la Estación de Capacitación Elkin Park en Pennsylvania.

Otros, recibieron formación en Hilton Head, Carolina del Sur. Las primeras patrullas con perros se realizaron en Brigantine Park, Nueva Jersey.

Fue tal el éxito de los perros, que pasado un año, los animales y sus responsables estaban de servicio en todos los distritos.

[caption id="attachment_1511" align="alignleft" width="340" caption="Perros entrenándose"][/caption]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1.944 la Guardia Costera envió un equipo de expertos a China para entrenar al Ejército Nacionalista Chino (Kuomintang) en el uso de perros y caballos para la patrulla y el servicio de contrainsurgencia.

 

 

Tres oficiales y un total de 21 miembros de la Guardia Costera formaban el equipo que se desplazó como instructor y se instruyó a más de 500 soldados del Ejército Nacionalista Chino.

 

 

 

Posteriormente, tres oficiales veterinarios también fueron enviados.

Curiosidades de la historia del caballo y del perro.