La hípica de Logroño renueva instalaciones

La CDSCM HIPICA DE LOGROÑO ha procedido a renovar sus instalaciones el pasado mes de Enero, dotando tanto a la pista de arena como a la de verde, de  nuevo vallado de PVC-U con el fin de incrementar la seguridad de jinetes y caballos, dotado de puertas para acceso de personas; puertas dobles para aporte de materiales y barreras para acceso de caballos a pista, de diferentes dimensiones con sus postes de apoyo, bisagras y prácticos cierres.

Afortunadamente los accidentes son escasos en la práctica de la hípica, pero cuando ocurren, pueden tener consecuencias importantes. Es trascendental, por ello, dotar a nuestras instalaciones de vallados seguros; entendiendo por seguridad la utilización de materiales cuyas características no varíen con el paso del tiempo por la acción del sol o las bajas temperaturas y que tengan gran capacidad de absorción frente al impacto.

La Hípica de Logroño ha seleccionado la valla de pistas en PVC-U de DURALOCK, fabricante de fama mundial que garantiza la flexibilidad del vallado durante 15 años y que está representado en España por LUPA IBERICA,S.A. PVC-U significa que está especialmente tratado para países cálidos, aquellos donde de día se alcanzan altas temperaturas a pleno sol y de noche por el contrario, bajan hasta varios grados bajo cero. Con éste tratamiento se consigue estabilizar el PVC manteniendo la flexibilidad y evitando su cristalización, que lo convertiría en un vallado rígido, quebradizo y peligroso.

La valla DURALOCK, siendo increíblemente resistente, es un sistema totalmente seguro. Las superficies suaves y redondeadas, unido a la capacidad del vallado para arquearse y absorber golpes, reducen de forma significativa el riesgo de lesión. En situaciones de fuerte impacto, el travesaño está diseñado para actuar como un muelle minimizando el daño y pudiendo ser repuesto fácilmente.

Felicitamos a los responsables de la CDSCM HIPICA DE LOGROÑO por su preocupación y por la elección de un vallado de extraordinarias cualidades, prestaciones y acabado, que está instalado en la mayoría de los hipódromos e hípicas importantes y que supone una buena inversión de una estética insuperable.