BECAS PARA-ECUESTRE 2015

La empresa LUPA IBERICA, S.A. ha venido otorgando desde el año 2.011 cuatro Becas para amazonas y jinetes de Para-Ecuestre. Pese a nuestro interés por seguir apoyando la actividad, nos encontramos con la dificultad de que cada año ha ido decreciendo la programación para éstos jinetes y, consecuentemente, la participación. Este hecho incuestionable, motivó que en 2014 nos viéramos obligados a tomar la decisión de dejar en suspenso dichas Becas, porque los pocos solicitantes, ni siquiera cumplían el mínimo exigido de dos salidas a pista, una de ellas fuera de su Comunidad.

En LUPA no somos amigos de contribuir al desánimo general, pero las Becas no se regalan, hay que ganarlas. Las hemos mantenido con gran esfuerzo durante la crisis económica que a todos afecta y nos gustaría, mientras haya gente esforzándose por competir, seguir colaborando. En consonancia con este deseo de colaboración y cumpliendo con lo manifestado en 2014 al suspender las Becas, hemos decidido dejar en suspenso temporalmente las normas participativas y estudiar otras posibilidades de ayudar a los jinetes que están dispuestos a esforzarse.

Uno de los jinetes que por sus méritos ha recibido Beca todos los años pasados, ha sido DAVID DE LA IGLESIA. Últimamente David ha sufrido una serie de contratiempos. Primero murió su caballo y con posterioridad, cuando tenía su planificación hecha para 2015, que incluía su participación en un CDI en Portugal clasificatorio para el Europeo de Francia, tuvo la desgracia de ser atropellado, con el resultado de una rotura de fémur de la que tuvo que ser intervenido.

Tras la operación, ya en casa, se puso en contacto con nosotros para contarnos que no tenía dolores, que había encontrado un nuevo caballo y que tenía gran ilusión en recuperarse para seguir montándolo y con suerte poder llegar a tiempo al CDI de Portugal. Con el fin de colaborar a subir su ánimo, hemos decidido otorgar a David el mismo importe que ha venido obteniendo estos años atrás con las Becas, como contribución a la compra de su nuevo caballo.