PREGUNTAS DE INTERÉS: DE CAMINADORES Y COMEDEROS

PREGUNTAS DE INTERÉS: DE CAMINADORES Y COMEDEROS

Comederos antiderroche

SERGIO:

Observo en algunos textos explicativos sobre comederos para cuadra que les llaman anti derroche. ¿Qué significa ?

Efectivamente nos preocupamos que los comederos fijos tengan esta cualidad que a continuación explicaremos. En los portátiles, o de suelo, es más difícil. Los caballos cuando comen cargan la boca lateralmente y al hacerlo pueden tirar una parte del grano al suelo, lo que se traduce en pérdida de parte del pienso y posibilidad de ingerir suciedad y polvo al intentar localizarlo. Para evitarlo, es interesante colocar comederos preparados para ello.

Para evitar el derroche de pienso existen dos tipos de comederos, los que tienen un reborde superior que lo evita y los que tienen barras laterales. Las barras impiden que la cabeza del animal llegue hasta la pared del comedero, dejando un espacio donde el grano se depositará, para ser ingerido más tarde.

Ajuste de Caminador

ALFREDO :

Hola, buenas tardes, tenemos un caminador de 4 caballos instalado por vds. hace muchos años y posiblemente las gomas de tracción se han desgastado y el motor no consigue tirar del caminador y que funcione.

Les incluyo una foto.

Un saludo

Alfredo : aunque la foto no es muy buena, parece que las bandas están en buen estado por lo que quizá  sea suficiente con darles un poco más de tensión. No podemos apreciarlo con exactitud, si nos envía una foto justo del otro lado, quizá  podamos verlo mejor.

La placa que sujeta el motor, por el otro lado, tiene un tornillo que permite separarla de la mesa y con ello tensar, puede hacerlo vd. mismo, es fácil. Si como pensamos las gomas están bien, tensando evitaremos tener que pedirlas.

Un saludo, LUPA

ALFREDO :

Hola buenas ! Seguí sus indicaciones y efectivamente con ese tornillo lo he ajustado y va perfecto, muchas gracias.

Tornillo de ajuste de caminador