ARMARIOS GUADARNÉS PRÁCTICOS

Cuando se viaja para competiciones o exhibiciones es preciso trasladar también sillas, cabezadas, mantillas… todo lo necesario para las actuaciones previstas, en definitiva bastante impedimenta. La invención de los armarios rodantes fue de gran ayuda : podíamos meter lo necesario en un armario que viaja con los caballos y que luego puede ser bajado del camión o remolque, facilitando tener a mano todo lo necesario en un sitio seguro.

 

Cuando los jinetes se desplazan para varios días, suele ser habitual que quieran llevar un poco de todo por si hace falta y, los armarios rodantes individuales se quedan pequeños. La industria reaccionó diseñando armarios dobles de mayor capacidad y que incorporan opciones como caja fuerte, extractores de aire, espacio para la vestimenta del jinete… verdaderas obras de diseño.

 

Esos armarios dobles tienen dos características a tener en cuenta : su elevado precio y su peso. Este último argumento es definitivo : un armario de por sí voluminoso y pesado, cuando está lleno, es muy difícil subirlo al camión por la rampa. Los diseñadores, rápidamente dieron solución al problema incorporando unos enganches para poder arrastrar el armario con un “winche” pero, son pocos, modernos y lujosos, los camiones que incorporan dicho dispositivo.

 

LUPA ha buscado con paciencia en el mercado internacional hasta encontrar un armario guadarnés rodante doble galvanizado práctico, ligero y fácil de mover. Dispone de tres espacios diferenciados, todos con cierre de llave : un utilísimo cajón superior compartimentado para guardar vendas, protectores, productos veterinarios…, zona izquierda con 3 estantes para mantas, mantillas, sudaderos… y cajón inferior practicable ; zona derecha con 2 portasillas regulables, 2 portabridas y espacio inferior de almacenaje vario. El armario va provisto de 4 ruedas macizas, 2 de ellas con freno, barra de empuje y anilla para arrastre. Dimensiones : alto, 1.450cm; ancho, 1.000cm y prof. 60cm. Peso en vacío, 50kg y, lo mejor, un precio impuestos incluidos de 996€.