AGUA CALIENTE PARA LAS DUCHAS DE LOS CABALLOS

El agua caliente para las duchas de los caballos es siempre un problema. Los sistemas habituales de almacenamiento en Thermos (calor en griego) para calentar el agua, son un sistema limitado en la cantidad de agua almacenada y bastante ineficientes energéticamente hablando; porque el agua se está calentado continuamente y, sobre todo, porque cuando consumimos agua caliente, se repone fría y se mezcla con la caliente, con lo que mucha del agua almacenada la calentamos dos veces.

 

En las instalaciones hípicas donde el número de caballos estabulados es grande, el problema se agudiza, porque con los sistemas mencionados de almacenamiento, el agua se agota rápidamente. ¿ Hay solución ? Varias, pero la más recomendable a nuestro juicio son los calentadores de agua eléctricos instantáneos.

El calentador eléctrico instantáneo de agua es un aparato de reducido tamaño que produce agua caliente de forma ilimitada, sin necesidad de almacenarla. El agua fluye a través del aparato y se calienta instantáneamente, por medio de la electricidad. La rapidez del calentamiento depende de la potencia del aparato y de la temperatura del agua fría, pero es prácticamente instantánea.

 

La instalación es muy sencilla y no se precisan grandes instalaciones de fontanería, rejillas, chimeneas, ni sistemas de ventilación forzada.  Únicamente contar con la potencia eléctrica suficiente contratada. El calentador eléctrico instantáneo solamente consume electricidad cuando está siendo utilizado. Existen aparatos que funcionan a 220v monofásico, pero a nuestro juicio son pequeños. Los aparatos capaces de suministrar más 10 litros por minuto todos funcionan en trifásico, es la única pega.

 

Cuando disponemos de potencia eléctrica suficiente y no precisamos de grandes caudales de agua caliente, la mejor opción es la utilización de éste tipo de aparatos. Los calentadores eléctricos nos aseguran un suministro ilimitado en el tiempo de agua caliente con un coste asequible. Si está usted interesado en este tipo de aparatos pida presupuesto a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.