EspañolEnglish

Responsabilidad Social Corporativa

PDF
Imprimir

LUPA IBERICA SA ha considerado desde siempre que la actividad empresarial debe realizarse con responsabilidad y compromiso. Queremos ser una empresa orientada al cliente, que constituye el centro de todas nuestras acciones, y reconocida por el alto valor añadido, la rapidez de respuesta, la honradez de nuestros planteamientos y la calidad de nuestra gestión. Aprovechando nuestro 25 aniversario hemos decidido explicitar este compromiso que concretamos en los siguientes principios :

Valores éticos

Los valores éticos son los principios esenciales y perdurables de una organización. Como tal conjunto de principios no necesitan una justificación externa, tienen importancia intrínseca para quienes forman parte de la empresa. Son aquellos valores irrenunciables y fundamentales que deben guiar nuestro proceder y comportamiento. Son la base sobre la que construimos la confianza dentro de la empresa y que se refleja hacia fuera a visitantes, clientes, proveedores y competidores.


Nuestros cuatro valores éticos:
Integridad. Comportamiento intachable, alineado con la rectitud y la honestidad.
Transparencia. Información adecuada, fiel, veraz y contrastable sobre nuestras acciones y productos.
Responsabilidad. Asumir responsabilidades y actuar en consecuencia. También, a veces, saber decir : no.
Seguridad. El mayor nivel de seguridad posible en instalaciones, productos y servicios, prestando especial atención a la protección de los empleados, clientes y al entorno.

Valores profesionales

Asimismo, hemos definido cuatro valores profesionales sobre los que sustentamos nuestras ventajas competitivas. Estos valores profesionales nos permiten cabalgar en cabeza, cumplir los compromisos y llevar la calidad como enseña. Son las características que nos proporcionan la ventaja competitiva y ser la empresa de referencia en la que la competencia se mira :
Liderazgo. Dirección basada en la motivación, el ejemplo, la responsabilidad, la participación y el trabajo en equipo.
Esfuerzo, superación y trabajo bien hecho. Una gestión flexible, ágil, responsable y control total de los procesos.
Calidad e Innovación. Actitud de permanente mejora, asegurando el acceso a la información, abiertos a las novedades, promoviendo el desarrollo tecnológico.
Orientación al cliente. Anticipación de las necesidades de los clientes, voluntad de servicio, poniendo nuestra experiencia a su disposición.

Becas Para-Ecuestre

Logo de las becas Para Ecuestre de Lupa IbéricaAunque en los últimos años internacionalmente el deporte Para-Ecuestre ha evolucionado mucho y la modalidad de doma es una disciplina practicada por gran número de jinetes con una amplia variedad de discapacidades, en España su desarrollo está siendo dificultoso.

En LUPA sabemos muy bien lo que es el esfuerzo. Llevamos 25 años afrontando grandes retos, siendo pioneros y trabajando duro para introducir soluciones destinadas al desarrollo de la cría, entrenamiento y competición hípica.
La actividad Para-Ecuestre refleja exactamente esos valores de esfuerzo, superación y trabajo bien hecho que son nuestra motivación diaria y, para ayudar a su desarrollo, hemos decidido dotar unas Becas que, a partir de 2011 y con voluntad de permanencia, constituyan nuestra primera acción externa de Responsabilidad Social Corporativa.

Son unas ayudas dirigidas a potenciar la participación en ésta actividad hípica , que sirvan de estímulo a los jinetes de Para-Ecuestre a competir premiando su dedicación y esfuerzo personal y con ello animar a las organizaciones a programar pruebas al estar asegurada la participación. Los interesados en mayor información pueden dirigirse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .