Andadores

Los andadores son un tipo de máquinas que se definen más exactamente en su acepción francesa “tapis roulant” (alfombra rodante) porque básicamente se trata de una banda de caucho que rueda merced a un motor de arrastre y dos rodillos. Estás máquinas fueron concebidas para poder “recuperar” caballos lesionados sin la carga del jinete y son una derivación de las usadas para el entrenamiento de los humanos que podemos ver en todos los gimnasios. Inicialmente el caballo solo podía caminar en las mismas, de ahí que pensemos que la acepción que más le cuadra sea la de andador.

La evolución de los andadores, fue poder dar inclinación a la banda de caucho para simular la subida de cuestas y que el animal se tuviera que esforzar más, empleara más los posteriores y necesitara de menos tiempo de máquina. El cambio de velocidad de trabajo fue algo implícito en dicha evolución, como los sistemas de seguridad para el animal dentro de la máquina. Finalmente, buscando esa menor incidencia del peso sobre las extremidades lesionadas, se combinó la máquina con la piscina y surgió el Aquatrainer, en la que el agua cubre las extremidades del caballo hasta aproximadamente la altura de la rodilla, consiguiendo un movimiento que, según estudios veterinarios, favorece enormemente el restablecimiento de lesiones.

Lupa ha seleccionado tres modelos de andadores de garantía :

Andador para caballos Hippotrainer. Cinta andadoraHIPPOTRAINER : cinta de trabajo básica con : ajuste de la velocidad continua de 0 a 10 km/h, 10 programas (calentamiento, recuperación, musculación...); alfombra de goma altamente resistente y flexible, de gran absorción de impactos, con inclinación ajustable hasta 10%; motor de 5 kw con par cónico en TRI 380V 16A, fotocélula de seguridad anti-pánico y paneles laterales de tablero de 19 mm de espesor. Dim.: Long.: 3,5m. Ancho: 1,46m. Alto: 1,63m. Peso: 900kg Opciones o extras : alimentación a 220v, monedero de fichas y rampa de acceso.

Cinta andadora para caballos Hippotrainer PlusHIPPOTRAINER PLUS : cinta de trabajo con : ajuste de la velocidad continua de 0 a 10 km/h, 10 programas (calentamiento, recuperación, musculación...); alfombra de goma altamente resistente y flexible, de gran absorción de impactos, con inclinación ajustable hasta 10%; motor de 5 kw con par cónico en TRI 380V 16A, fotocélula de seguridad anti-pánico y paneles laterales traslúcidos inastillables. Dim.: Long.: 3,5m. Ancho: 1,46m. Alto: 1,63m. Peso: 900kg Opciones o extras : alimentación a 220v, monedero de fichas, rampa de acceso, galvanizado, cubierta e iluminación de la cubierta.

Andador Protrainer

PROTRAINER : la cinta de trabajo más alta de la gama con : ajuste de la velocidad continua de 0 a 15 km/h, 100 programas con el nombre del caballo; alfombra de goma altamente resistente y flexible, de gran absorción de impactos, con inclinación ajustable hasta 10%; motor con bomba hidráulica y cilindro de 40cm de carrera; fotocélula de seguridad anti-pánico; galvanizado en caliente, caja de control táctil y lubricación para alargar la vida útil de la alfombra de caucho. Dim.: Long.: 6,65m. Ancho: 1,49m. Alto: 2,40m. Peso: 1.700kg Opciones o extras : alimentación a 220v, monedero de fichas, cubierta e iluminación de la cubierta.

Los precios base, a los que habrá que añadir transporte e instalación, los encontrará en el capítulo de tienda dedicado a maquinaria.

Cinta para caballos acuática para simular piscinaSi está interesado en los AQUATRAINER, cuya venta es mucho más selectiva por tener un coste mucho más elevado y, además del andador, se precisa de una instalación para el suministro, tratamiento y recuperación del agua utilizada, deberá contactarnos vía email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir   Correo electrónico