telefono Lupa Ibérica91 359 90 03 (De Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00)

Lupa Ibérica: Tienda hípica y accesorios para cuadras

Ir a Inicio Lupa Ibérica

FOTO 2.jpg

Desde 1986

Calidad, servicio y economía

Visualice su carrito

Artículos: 0

Total importe IVA incl: 0,00 €

Inicio

Vallados

Malla X-Fence

Malla X-Fence

Compartir en facebook

Mark Todd mostrándonos la valla X-FENCE En algunos países es muy típico utilizar vallados con malla en los cercados para caballos, su uso está bastante extendido en Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda y sobre todo, en los EE.UU.

La malla ofrece al caballo sobre todo protección frente al intruso, animales molestos como perros que puedan provocar una estampida o dañinos, como el lobo o el zorro que atacan a los potros recién nacidos, o el jabalí que puede hozar y dejar hoyos y con ello incrementar el riesgo de accidente. También lo aísla del exterior, evitando que pueda morder o cocear a extraños. En éste sentido la malla es de gran utilidad para el cercado perimetral.

No todas las mallas son aptas para caballos, algunas son potencialmente peligrosas. La causa es que los caballos, cuando pastan o comen del suelo, se ven obligados a estirar una mano para llegar bien y no perder el equilibrio. Ese “adelantar la mano” puede dar ocasión a que utilizando mallas de orificios demasiado grandes entre los alambres, el animal pueda introducir la mano en el agujero y, al tratar de sacarla, la parte superior del casco, o la herradura, quede enganchada, lo que inevitablemente se traducirá en grandes tirones por parte del animal para liberarse que pueden resultar extremadamente dañinos, existiendo casos que han llegado a arrancarse el casco. Es un riesgo potencial que se debe evitar.

Otro punto importante afecta a la forma en que la malla esté fabricada. Deben evitarse mallas cuyos nudos puedan dejar filos o aristas cortantes que puedan rasgar la fina piel del caballo y, con ello, producir heridas que sean potencial foco de infecciones y que afean al animal. En todo caso, para evitar riesgos y para la longevidad de un vallado con malla, es recomendable dotar al vallado de la protección añadida de una o varias líneas de cordón electrificado.

LUPA distribuye la malla X-FENCE específica para caballos fabricada en Nueva Zelanda, que viene avalada por un profesional como Mark Todd y que reúne las características mínimas necesarias para el uso a que se destina:

  • construida con alambre XLIFE de 2,5 mm. de alta tracción con revestimiento de zinc y aluminio, con una duración un 30% mayor que las normales y 80% menos contaminante.
  • nudo especial antideslizante sin elementos cortantes en su cara interior.
  • malla standard de 12 alambres, 152 cm. de altura y 7,5 cm. de espacio entre alambres.
  • rollos de 50 m. que permiten un posicionamiento de postes cada 5 m. (o más si el trabajo lo ejecuta un profesional), unión entre rollos mediante “gripples” sin necesidad de alambre de tensionado, con un notable ahorro de costes en material añadido y mano de obra.

Si buscaba una malla, X-FENCE es su producto. Disponemos de stock de malla, postes de madera tratada y personal especializado para su correcta instalación. Solicite presupuesto sin compromiso.

Los precios están en la Tienda

Lupa Ibérica, marca de garantía en la construcción del Ministerio de Industria

LUPA IBERICA,S.A.
Av. de los Pirineos 7, Nave 12B
28703 San Sebastián de los Reyes
Madrid - España

Logo Chambers Trust que garantiza a Lupa IbéricaLupa Ibérica proveedora de Jerez 2002Lupa Ibérica proveedora de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en las pruebas de equitación

LUPA IBÉRICA, S.A. CIF: ES A-78305851 - Av. de los Pirineos 7, Nave 12B - Tel: 91 359 90 03 - Fax: 91 653 09 65 - E-mail: lupa@lupaiberica.com. - RM de Madrid nº1 Tomo: 1093 Gral., 1057, Sección: 3, Libro de Soc., Folio 83, Hoja: 71274.