telefono Lupa Ibérica91 359 90 03 (De Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00)

Lupa Ibérica: Tienda hípica y accesorios para cuadras

Ir a Inicio Lupa Ibérica

FOTO 12.jpg

Desde 1986

Calidad, servicio y economía

Visualice su carrito

Artículos: 0

Total importe IVA incl: 0,00 €

Inicio

Maquinaria y aperos

Maquinas y aperos

Compartir en facebook

La maquinaria por definición debe consistir en soluciones mecánicas que faciliten el trabajo rutinario y permitan ahorrar mano de obra. Si además se trata de máquinas relacionadas con los caballos, a esas cualidades hay que añadir al menos otras dos no menos importantes : seguridad y dureza.

Lupa Ibérica CaminadoresEn éste capítulo le presentamos una serie de aparatos de extraordinaria utilidad y rentabilidad que han sido seleccionados por LUPA por su relación calidad-precio, funcionalidad, robustez, seguridad para los animales y su facilidad de uso.

Un caminador es una herramienta que facilita el trabajo simultáneo de varios animales bajo la tutela de una persona. Comercializamos caminadores para trabajo en libertad que tienen una bien ganada fama por su facilidad de uso, resistencia, seguridad y versatilidad. Caminadores circulares, ovalados y para fijar bajo cubierta (Skywalker), con toda una serie de complementos necesarios como : vallados, cubiertas, suelos…

AndadoresLos andadores de cinta son posiblemente la mejor máquina de entrenamiento, ya que permiten diseñar sesiones de trabajo específicas, con regulador de velocidad y de inclinación, además de precisar mucho menor espacio que un caminador. El inconveniente es que se necesita una persona dedicada y atenta durante el tiempo de trabajo de cada caballo. Una variante serían los andadores de cinta con una base de agua.

El buen mantenimiento de las pistas es imprescindible para la salud de los caballos y para la imagen de las instalaciones y, contar con aperos adecuados, fundamental. LUPA comercializa dos tipos de rastras; rastras profesionales, sofisticadas, para clubs con grandes y costosas instalaciones, con diversos tipos de ganchos y rodillos; incluso con tanques de riego o sistemas hidráulicos y, rastras diseñadas pensando más en clientes particulares o instalaciones más modestas; para todo tipo de pistas, robustas, sencillas de usar y de precio asequible. Las hay para enganchar al hidráulico del tractor, pero también nos hemos preocupado por aquellas instalaciones que no tienen tractor y disponemos de un complemento que permite su arrastre mediante todo-terrenos o quads.

Lupa Ibérica RastrasUn solarium debe servir para mucho más que para secar caballos cuando están sudados o duchados. Los solariums que LUPA comercializa responden a una filosofía de búsqueda de mejora del estado general del animal. Un caballo es un atleta independientemente del nivel en el que compita, y es por ello por lo que es siempre sensible a sufrir lesiones. Está comprobado que la termoterapia es un tratamiento universal utilizado en la curación de lesiones crónicas, jugando el calor un papel vital en la rehabilitación. Por otra parte, la acción de las luces infrarrojas logra la mejoría de la circulación de la sangre ayudando a que los azúcares sean absorbidos por los músculos rápidamente y el ácido láctico sea dispuesto rápidamente; Como resultado, el rendimiento del animal progresa.

LUPA pone a su disposición cuatro tipos de esquiladoras diseñadas para caballos, muy probadas, de buen rendimiento, con garantía de repuestos y asistencia post-venta.

Lupa Ibérica Plataforma vibradoraEn una instalación hípica pocos aparatos pueden ser tan útiles como una báscula para pesaje.Ahora bien, la báscula debe estar concebida para pesar caballos, teniendo en cuenta la idiosincrasia de éstos. Debe tratarse de una báscula que permita determinar el peso de los caballos de forma fácil, rápida y libre de stress.

En los últimos años han proliferado los estudios sobre los beneficios de las plataformas vibratorias en la rehablitación y bienestar de los caballos. La vibración fluye desde el casco a todo el cuerpo del animal, lo que provoca una reacción natural dentro de los músculos, que involuntariamente se contraen y relajan de 30 a 50 veces por segundo, dependiendo de la frecuencia a que se ajuste la máquina. Eso fortalece la musculatura, incluso la que no se utiliza habitualmente, estimula la circulación de la sangre y la oxigenación de los tejidos, eliminando toxinas, desechos metabólicos y aumentando la rssistencia del animal a las enfermedades.

Lupa Ibérica, marca de garantía en la construcción del Ministerio de Industria

LUPA IBERICA,S.A.
Av. de los Pirineos 7, Nave 12B
28703 San Sebastián de los Reyes
Madrid - España

Logo Chambers Trust que garantiza a Lupa IbéricaLupa Ibérica proveedora de Jerez 2002Lupa Ibérica proveedora de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en las pruebas de equitación

LUPA IBÉRICA, S.A. CIF: ES A-78305851 - Av. de los Pirineos 7, Nave 12B - Tel: 91 359 90 03 - Fax: 91 653 09 65 - E-mail: lupa@lupaiberica.com. - RM de Madrid nº1 Tomo: 1093 Gral., 1057, Sección: 3, Libro de Soc., Folio 83, Hoja: 71274.