telefono Lupa Ibérica91 359 90 03 (De Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00)

Lupa Ibérica: Tienda hípica y accesorios para cuadras

Ir a Inicio Lupa Ibérica

FOTO 4.jpg

Desde 1986

Calidad, servicio y economía

Visualice su carrito

Artículos: 0

Total importe IVA incl: 0,00 €

Inicio

Equipamiento de instalaciones ...

Equipamiento de Instalaciones Hípicas

Compartir en facebook

Lupa Ibérica - Equipamiento de Instalaciones HípicasCuando nos planteamos realizar una previsión de la inversión necesaria para la instalación de un complejo hípico, es más fácil calcular el coste de los diferentes elementos constructivos, que el del equipamiento necesario para completar dichas construcciones y que puedan recibir los animales a que están destinadas. Esto se debe a que generalmente nuestro técnico no es “persona de caballos”, la lista es extensa y el volumen de inversión menor. Para aquellos interesados en conocer éste capítulo tan amplio de necesidades, vamos a tratar de resumirlas.

Lupa Ibérica - Depósitos de agua flexiblesSi hay algo básico y totalmente relacionado con una cuadra de caballos es el agua. El agua la usamos para riego de praderas y pistas, limpieza de las instalaciones, para duchar los caballos, para que beban… el agua es fundamental en una cuadra de caballos y su almacenamiento también. A veces, disponemos de un pozo, pero no es interesante tener la bomba arrancando y parando continuamente y es importante tener depósitos para su almacenaje y distribución. Especialmente el almacenamiento de agua potable. En Lupa disponemos de depósitos flexibles para almacenamiento de agua durante largos períodos protegida del aire, sin evaporación ni contaminación, en interior o exterior. Depósitos de rápida y fácil instalación, con diferentes capacidades y volúmenes, de tejido 100% poliéster con capa de PVC 900gr/m2 tratado anti UV, reciclable al 100%, de gran resistencia y larga vida sin mantenimiento.

Lupa Ibérica - Abrevaderos y bebederos imprescindibles en tu instalaciónPara que los caballos puedan beber es necesario dotar a nuestra instalación de abrevaderos y bebederos. Hoy, prácticamente nadie discute la utilización de abrevaderos automáticos en los paddocks y prados y bebederos automáticos en los boxes; por la ventaja que supone que los animales dispongan de agua a libre disposición y por lo que significa de ahorro de mano de obra. Lupa tiene una amplia gama de abrevaderos automáticos de nivel constante (flotador que asegura el relleno) con diversas capacidades, en los que prima la seguridad de los animales en una doble vertiente : están construidos con materiales que no resultan dañinos en caso de accidente y diseñados para un correcto almacenaje del agua y una fácil limpieza. Disponemos de bebederos automáticos individuales metálicos y de plástico, con sistemas de : nivel constante, paleta, válvula de presión… de acuerdo con los gustos del cliente.

Lupa Ibérica - Ducha articulada para caballosTambién están relacionados con el agua y los caballos, las vallas de separación para ducha; los postes para atar a los caballos para su secado o preparación antes de la monta y la ducha articulada. La ducha articulada es un brazo articulado que consta de : toma de agua, manguera y pistola regulable que permite el baño del animal por una sola persona sin riesgo y conservar la manguera sin cortes debidos a los pisotones.

Elemento imprescindible en cualquier cuadra es el forraje y éste debe ponerse a disposición de los caballos de tal manera que se conserve en buenas condiciones y los animales puedan ir comiéndolo poco a poco. Lupa le ofrece forrajeras para prado de diversos tamaños, con y sin cubierta, resistentes a la intemperie y transportables. Hay que tener en cuenta también las forrajeras para box. Existen para esquina o pared, en reja o malla. Las forrajeras de exterior deben ser galvanizadas o de plástico, para que resistan a la intemperie. Aconsejamos que las de interior sean también galvanizadas, ya que el caballo está muchas horas encerrado y por aburrimiento maltrata los elementos que le rodean, los lame, rasca y muerde. Todo aquello metálico que esté galvanizado, aunque esté pintado, acaba oxidándose y siendo un foco de posibles problemas. Para estancias temporales o transportes comercializamos las clásicas bolsas de malla de polipropileno llamadas red para heno.

Lupa Ibérica - Comederos y tolvas para caballosLos comederos para caballos son un capítulo igualmente importante para las cuadras. Antiguamente los comederos se hacían de obra, en forma de cono invertido y en esquina. Actualmente, existe una gama inmensa de comederos prefabricados para caballos de diversas formas y materiales, mucho más sencillos de colocar y económicos. Respecto a los materiales, la oferta existente está básicamente constreñida a comederos metálicos (de aluminio, acero inoxidable o galvanizados) o de polietileno. En lo que respecta a las formas, existen comederos de pared (rectos) o de esquina (en ángulo) y de diversas capacidades. En Lupa, disponemos de una amplia oferta de comederos fijos y portátiles donde elegir. Simplemente recordar que lo ideal dentro del box, es que comedero y bebedero estén en los extremos de una diagonal, que es la distancia más larga dentro del box. Ello favorecerá que el caballo, cuando esté comiendo, note falta de salivación y desee beber, tarde el mayor tiempo posible en llegar al bebedero. Así, tragará la mayor parte del grano, depositando la menor porción posible dentro del bebedero, evitando que quede inmerso en el agua, se pudra, produzca mal olor y que el animal deje de beber. En cualquier caso, bebederos y comederos deberán ser inspeccionados y limpiados diariamente.

Otros elementos normales en un box son : anilla de amarre, que aconsejamos sea galvanizada. En Lupa las encontrará : provistas de garra para recibir en obra; con placa para fijar en obra o madera; con espárrago para pared de bloque hueco prefabricado y, empotrables, para embutir en la pared del camión por ejemplo. También : soportes para piedra de sal, amarres de goma o cadenas forradas, placas de identificación para poner el nombre, pedigree y la ración diaria de los caballos, portabridas, cuelgamantas…

Lupa Ibérica - Puertas y ventanas especializadas como rejas antivicioAquellos que gustan de construir las instalaciones por sus propios medios pueden encontrarse con dificultad para encontrar determinados elementos como : las rejas para puertas : rejas totales o anti-vicio; cerrojos para fabricar o reparar puertas, cierres para candado, todo estos elementos y muchos más están disponibles y pueden ser visitados en nuestra web : www.lupaiberica.com.

Los suelos de caucho para los boxes, pasillos y duchas están teniendo una gran demanda. Hasta hace unos años solo existían los adoquines de caucho, hoy disponemos de productos específicos para cada necesidad, con distintas características y propiedades, que merecen ser tomados en cuenta. No es lo mismo por ejemplo la adherencia que precisa un suelo para ducha, del de un box. También es habitual tener que proteger paredes y sobre todo puertas con revestimientos de caucho de protección. Lupa le ofrece soluciones de garantía.

Y no hay cuadra donde no se usen carretillas : carretillas basculantes para estiércol, para pacas, pienso… de todas tenemos una amplia oferta donde escoger y ver precios.

Lupa Ibérica - Cuelgaherramientas, oden en el boxHay otro tipo de accesorios para cuadra que, no estando estrictamente dentro del box, están en el entorno del mismo y son también imprescindibles en el trabajo y limpieza diarios como : cuelga-herramientas de cuadra como : horquillo, pala, escoba de forma que queden bien depositados y sin riesgo. También, cuelgamantas individual o colectivo, cubos, espuertas, recogedor de estiércol, bozal, babeta, cebadera, caja de limpieza; cepillo, rastrillo, almohaza, rasqueta, aceite para cueros, jaboncillo, tijera, escarbacascos, cuchilla de secar, esponja, bruza, pincel, desinfectante… todos ellos están en la gama Lupa a los mejores precios.

En toda cuadra hay un guadarnés y éste precisa de una serie de elementos como : montureros, portabridas, ganchos, portasillas, soportes para arneses, baldas, pulpos para limpieza… Los hay de diversos diseños, calidades y materiales y, en nuestra web podrá ver sus características, foto y precio. Disponemos de armarios guadarnés fijos para los clubs, donde cada jinete o propietario podrá guardar sus arreos con mayor independencia y seguridad. También los hay rodantes, para transporte.

Lupa Ibérica - Maquinaria para su instalación hípicaDependiendo del tamaño de la instalación puede ser necesario contar con otra serie de elementos como : esquiladora, aplastador de grano, báscula, solárium, lavadora o quizá material de pista para entrenamiento. En nuestra web podrá ver soluciones profesionales y específicas de cada una de ellas.

Esperamos que ésta amplia relación se útil a quienes precisan presupuestar una inversión de ésta índole.

Lupa Ibérica, marca de garantía en la construcción del Ministerio de Industria

LUPA IBERICA,S.A.
Av. de los Pirineos 7, Nave 12B
28703 San Sebastián de los Reyes
Madrid - España

Logo Chambers Trust que garantiza a Lupa IbéricaLupa Ibérica proveedora de Jerez 2002Lupa Ibérica proveedora de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en las pruebas de equitación

LUPA IBÉRICA, S.A. CIF: ES A-78305851 - Av. de los Pirineos 7, Nave 12B - Tel: 91 359 90 03 - Fax: 91 653 09 65 - E-mail: lupa@lupaiberica.com. - RM de Madrid nº1 Tomo: 1093 Gral., 1057, Sección: 3, Libro de Soc., Folio 83, Hoja: 71274.