telefono Lupa Ibérica91 359 90 03 (De Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00)

Lupa Ibérica: Tienda hípica y accesorios para cuadras

Ir a Inicio Lupa Ibérica

FOTO 10.jpg

Desde 1986

Calidad, servicio y economía

Visualice su carrito

Artículos: 0

Total importe IVA incl: 0,00 €

Inicio

Construcción

Naves y American Barns

Naves y American Barns

Compartir en facebook

LUPA comercializa e instala naves prefabricadas para cuadras y otros usos hípicos en materiales diversos y con formas variadas. En lo tocante a diseño, instalamos bloques de boxes adosados espalda contra espalda, en forma de nave con cubierta a dos aguas y salida de los boxes al exterior, sin pasillo central. También, naves con pasillo central y separaciones interiores a ambos lados del mismo, comúnmente conocidas como “american barns”.

American Barn Corton by Lupa IbericaPresupuestamos e instalamos “llave en mano” bloques de boxes espalda contra espalda y american barns de nuestras representadas CORTON y SCOTTS y naves prefabricadas “tradicionales” construidas con pórticos metálicos, planchas de hormigón y separaciones interiores para boxes CORTON del modelo que el cliente desee.

Las naves estilo americano son muy útiles en climas muy lluviosos o fríos, donde se está obligado a realizar todos los trabajos básicos de cuadra y los previos y post-monta, a cubierto. También están indicadas cuando se manejan muchos animales, porque los boxes interiores aportan funcionalidad y ahorro de mano de obra, como veremos en su capítulo específico.

Lupa Ibérica: Interior de american barn ScottsInstalamos funcionales naves CORTON soportadas por su famosos boxes interiores. Si se trata únicamente de boxes adosados por la espalda las denominamos bloques y, si llevan pasillo central, american barns. Los paramentos laterales son los paneles de los propios boxes a los que añadimos una estructura en acero galvanizado y una cubierta con o sin aislante, voladizos exteriores y puertas correderas de cierre para el pasillo. Estos boxes interiores pueden tener además ventanas o salidas al exterior, en caso de que se adosen a la nave paddocks para esparcimiento. Por supuesto, guadarneses, espacios para ducha o para preparación, pueden ser también instalados.

Los cerramientos exteriores, pueden ser de madera tropical o plástico reciclado con perfiles anti-dilatación cada tres lamas. El plástico reciclado nos asegura una larga vida sin mantenimiento y varios colores donde elegir. Dependiendo de su tamaño y diseño, las puertas de acceso serán una o varias y podrán situarse en los lados cortos o largos, donde más convenga. Su modelo constructivo podría ser considerado, a efectos de permisos, como una estructura efímera o desmontable, porque en realidad lo es.

Las American Barns de SCOTTS se han diseñado cuidadosamente desde un punto de vista ecuestre, estructural, climatológico y estético.

Scotts american barn by Lupa IbericaLa estructura y cerramiento exterior están basadas en la experiencia de los boxes y mantienen la contrastada calidad de estos. Se han dispuesto aleros exteriores a ambos lados que ofrecen más protección y espacio adicional de almacenaje, y una cubierta con cumbrera ventilada que permite mayor circulación del aire, entrada de más luz y que da una gran sensación de amplitud interior y altura de techos. La cubierta standard se realiza con placas metálicas lacadas, aislamiento y tableros ignífugos.

La nave está dotada de un pasillo central de 3 ms. de anchura, con boxes a ambos lados de 3 ms. de frente y 3,6 ms. de fondo, construidos con paneles metálicos galvanizados y madera tropical, que se fijan a los pilares de la nave. Existen diversos modelos de boxes interiores. En el cerramiento exterior longitudinal pueden instalarse medias puertas, o ventanas laminadas en cada box y dobles puertas de acceso en uno o ambos extremos de la nave. El interior de la nave puede diseñarse según las necesidades del cliente y contemplar guadarnés, oficina y otros elementos.

Lupa Ibérica: nave prefabricada de hormigónTenemos previsto un tipo de nave “tradicional” para entrega “llave en mano” construida con pórticos metálicos, cerramiento en bloques prefabricados de hormigón con aislante interior y dobles puertas de corredera exteriores, donde instalamos separaciones interiores CORTON del modelo que Vd. prefiera. El diseño de éstas naves es el más habitual : pasillo central de 3ms y dos bloques de boxes de 3x3ms a ambos lados, con un ancho total de nave de 9ms. Hemos previsto un módulo base de 18x9ms con 12 espacios que podrán ocupar los boxes, guadarnés, ducha, etc., y módulos de 4 espacios adicionales a adosar, hasta conseguir el total solicitado.

Estas naves de construcción prefabricada tienen las ventajas de la obra tradicional y permiten la selección de toda una serie de elementos para personalizarla como : color de la cubierta, puertas, ventanas… sin perder un detalle importante para LUPA : la rapidez de ejecución. Su construcción no es tan rápida como las naves CORTON o SCOTTS pero se trata en cualquier caso de plazos cortos, alejados de la indefinición que acompaña a la obra tradicional.

Si desea mayor información o un presupuesto, contáctenos.

Lupa Ibérica, marca de garantía en la construcción del Ministerio de Industria

LUPA IBERICA,S.A.
Av. de los Pirineos 7, Nave 12B
28703 San Sebastián de los Reyes
Madrid - España

Logo Chambers Trust que garantiza a Lupa IbéricaLupa Ibérica proveedora de Jerez 2002Lupa Ibérica proveedora de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en las pruebas de equitación

LUPA IBÉRICA, S.A. CIF: ES A-78305851 - Av. de los Pirineos 7, Nave 12B - Tel: 91 359 90 03 - Fax: 91 653 09 65 - E-mail: lupa@lupaiberica.com. - RM de Madrid nº1 Tomo: 1093 Gral., 1057, Sección: 3, Libro de Soc., Folio 83, Hoja: 71274.