telefono Lupa Ibérica91 359 90 03 (De Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00)

Lupa Ibérica: Tienda hípica y accesorios para cuadras

Ir a Inicio Lupa Ibérica

Foto 3.jpg

Desde 1986

Calidad, servicio y economía

Visualice su carrito

Artículos: 0

Total importe IVA incl: 0,00 €

Rejilla anticontaminante

Compartir en facebook

Lupa Ibérica – rejilla Ecoraster para construcción de pistas hípicasSi pretendemos construir una pista para caballos de calidad, hay dos cuestiones que hemos de cuidar especialmente : instalar un elemento anticontaminante que al tiempo sea permeable como capa de sustentación y, construir una capa superficial con las composición adecuada al trabajo al que la pista está destinada.

REJILLA ECORASTER

Llamamos elemento anticontaminante a aquel que evita que los caballos, al utilizar la pista, empujen los finos de la capa superficial hacia las capas inferiores de la pista el sistema de drenaje y, al tiempo, produzcan el afloramiento a la superficie de piedras de las capas inferiores o del drenaje. El elemento más práctico concebido como separador de la capa superior y el subsuelo de una pista hípica son las rejillas ECORASTER.

Las rejillas ECORASTER tienen las siguientes cualidades : son fáciles de colocar, estabilizan el suelo y ofrecen una superficie homogénea de pisada en toda la extensión de la pista; hacen que la totalidad de la superficie de la pista sea permeable; son elásticas; distribuyen la carga superficial y protegen articulaciones y tendones.

Lupa Ibérica – la rejilla Ecoraster para pistas hípicas soporta fuertes cargasEn lo tocante a las pistas, como en otros muchos inventos, un mayor consumo y las exigencias de la alta competición, han hecho que la producción de las rejillas haya evolucionado con el paso del tiempo, tecnificándose, especializándose, mejorando su concepción y con ello su elasticidad, agarre, reparto de cargas sobre el terreno, capacidad de almacenamiento de agua, drenaje horizontal y transversal... de ahí que existan diversos tipos de rejillas según el uso a que estén destinadas : pistas de competición, círculos para dar cuerda, caminadores, pasos o entradas de fincas o prados, paddocks...

Las rejillas ECORASTER son muy resistentes e idóneas para el clima continental español (donde llueve poco, pero cuando lo hace es en volumen considerable y en poco espacio de tiempo), porque toda la superficie de la pista deja pasar el agua. Suponen un drenaje integral.

Lupa Ibérica – la rejilla Ecoraster es válida para caminadores, paddocks y caminos de caballosLe aconsejamos observe el vídeo "Cómo arreglar una pista hípica" en la sección de videos de ésta web.

Si quiere más información, solicítela.

Precios en Tienda

Elementos para Construcción de Pistas

Lupa Ibérica, marca de garantía en la construcción del Ministerio de Industria

LUPA IBERICA,S.A.
Av. de los Pirineos 7, Nave 12B
28703 San Sebastián de los Reyes
Madrid - España

Logo Chambers Trust que garantiza a Lupa IbéricaLupa Ibérica proveedora de Jerez 2002Lupa Ibérica proveedora de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en las pruebas de equitación

LUPA IBÉRICA, S.A. CIF: ES A-78305851 - Av. de los Pirineos 7, Nave 12B - Tel: 91 359 90 03 - Fax: 91 653 09 65 - E-mail: lupa@lupaiberica.com. - RM de Madrid nº1 Tomo: 1093 Gral., 1057, Sección: 3, Libro de Soc., Folio 83, Hoja: 71274.